Esperanza Aguirre da una clase de Barrio Sésamo a Gabriel Rufián con los números ordinales
La ex presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre y el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, fueron los protagonistas de una tensa discusión el pasado martes en el Congreso. Además de enzarzarse por los CDR, a los que Aguirre calificó de ‘terroristas’, ambos vivieron también un momento de lo más cómico cuando el de ERC le dijo a Aguirre que iba a formularle la ‘doceava’ (sic) pregunta, por lo que ella le explicó con una cancioncilla que lo correcto es decimosegunda.
Ante ello, el diputado de ERC se justificaba diciendo que él «es de barrio». Este no ha sido, sin embargo, el momento más tenso vivido en la comisión de investigación por la financiación del PP. Antes, la ex líder de los populares madrileños se había referido a los cabecillas de los violentos CDR detenidos, lo que provocó el enfado de Rufián que la acusó de “llamar terroristas” a quienes promueven la “república catalana”. “¿Está llamando usted terroristas a cargos electos?” preguntaba Rufián en un tono chulesco a Aguirre.
Las formas del diputado nacionalista obligaban incluso a Pedro Quevedo, el diputado de Nueva Canarias que preside la comisión de investigación a llamar al orden a Rufián, quien muy enfadado arremetía también contra él acusándole de ‘cabrearse’ cuando se hablaba de corrupción pero no de los CDR.
Anteriormente, Quevedo ya había discutido con Rufián, quien llamó “palmeros” a los diputados del PP presentes en la comisión. «Le ruego que se abstenga de montar el pollo como acostumbra», fue la petición del representante de Nueva Canarias, a pesar de que esta fue desoída por Rufián.
Lo último en España
-
Ruta por pueblos blancos de Andalucía que en Navidad son más bonitos y mágicos
-
La AEMET confirmada la bajada de temperaturas y avisa por el viento en la Comunidad Valenciana
-
La Comunidad de Madrid transforma La Noche de los Libros en un festival de 4 días ligado a las librerías
-
Una intoxicación masiva de sanitarios en Toledo provoca «grandes retrasos» en los diagnósticos de cáncer
-
Trabajadores del Hospital de Toledo alertan de que «hay pacientes que podrían tener cáncer y no lo saben»
Últimas noticias
-
Lo dicen los veterinarios y no hay discusión: así es como debes abrigar a tu perro para que no sufra con el frío
-
Adiós a sacar dinero en los cajeros: la UE confirma el cambio y así te afecta
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, martes 11 de noviembre
-
Ruta por pueblos blancos de Andalucía que en Navidad son más bonitos y mágicos
-
Este martes 11 de noviembre, celebra el Día Mundial del Churro con OUIGO y descubre las mejores churrerías de sus destinos