Crisis del coronavirus

Aguirre ridiculiza a TVE: «Aquí le llaman doctor Simón, pero no ha hecho el doctorado ni el MIR»

Ver vídeo
Esperanza Aguirre ridiculiza a TVE: "Aquí le llaman doctor Simón, pero no ha hecho el doctorado ni el MIR".
Gonzaga Durán

Esperanza Aguirre, ex presidenta de la Comunidad de Madrid, ha ridiculizado a TVE por el tratamiento que hace de Fernando Simón, Director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias: «En esta casa le llaman doctor Simón. Ni ha hecho el doctorado, ni ha hecho el MIR, ni nada que se le parezca. Un señor que se fue de vacaciones dos veces en plena pandemia», ha afirmado Aguirre este martes en una entrevista concedida a La Hora de la 1.

Fernando Simón no tiene un doctorado ni tampoco ha hecho el MIR, como él mismo ha reconocido en alguna ocasión desde que la pandemia del coronavirus se extendiera por España. Está especializado en epidemiología y está colegiado en Huesca. No realizó el MIR, pero es cierto que antes de 1995 no era necesario hacer esta examen para trabajar en la Atención Primaria.

Aguirre ha recordado que Simón se fue a mediados de julio de vacaciones una playa de Portugal, en mitad del auge del coronavirus en nuestro país. Un mes antes, el Director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias recomendó no desplazarse entre provincias durante el verano en caso de que fuese necesario. «Es recomendable no moverse cuando no es necesario, sobre todo entre provincias, hasta que tengamos un nivel de transmisión cercano a cero», señaló.

En sus últimas vacaciones, el epidemiólogo aprovechó para rodar un programa para Planeta Calleja en mitad de la segunda ola del Covid-19. «Mucha gente no ha muerto por lo que hemos hecho, aunque otros muchos sí se han muerto» y «en junio de 2021 regresará la normalidad» fue algunos de los titulares que dejó en este programa.

«Tenía que haber dimitido»

Por otro lado, Esperanza Aguirre también ha recordado cuando Fernando Simón vaticinó que «España no va a tener, como mucho, más allá de algún caso diagnosticado» o que «no iba a haber más de dos contagios».

«Yo he dimitido varias veces pero es que este señor tenía que haber dimitido la primera vez que dijo que no iba a haber más de dos contagios», ha sostenido la ex presidenta de la Comunidad de Madrid.

Aguirre ha arremetido contra Simón y contra Salvador Illa, ministro de Sanidad, después de ambos cuestionaran en público los últimos datos por la Comunidad de Madrid sobre la incidencia del coronavirus, que revelan una tendencia a la baja en los contagios y en las ocupaciones en las UCIs. Madrid ciudad y otros 9 municipios de la región siguen confinadas tras la orden ministerial decretada por el Sanidad.

Illa cuestiona los datos que aporta el Gobierno autonómico madrileño mientras que oculta los más de 46.000 fallecidos por la pandemia hasta el momento. Su Ministerio asegura que ha habido más de 32.000 decesos, mientras que los registros civiles apuntan a que los muertos podrían superar los 50.000.

Lo último en España

Últimas noticias