Los españoles en Bruselas defienden la Constitución ante el Parlamento europeo
Más de un centenar de españoles que residen en Bruselas también han querido mostrar este domingo su respaldo a la Constitución, frente al desafío secesionista de la Generalitat. Lo han hecho ante las puertas del Parlamento europeo, enarbolando banderas españolas, catalanas y de la UE.
Los manifestantes han concluido el acto entonando el himno español, y lanzando vivas a España, a Cataluña y al rey Felipe VI, como muestra el vídeo que acompaña a esta información.
La escena se ha repetido en otras capitales europeas como Londres, donde decenas de españoles se han concentrado en Piccadilly Circus para respaldar la convocatoria de Sociedad Civil Catalana (SCC) y los partidos constitucionalistas a favor de la unidad de España.
Esto no es Urquinaona. Es parte de la España que está fuera, en Londres. Ellos también defienden la unidad de España #RecuperemElSeny pic.twitter.com/vd5fLOjIvx
— FVILLACISNEROS (@FVillacisneros) October 8, 2017
Lo último en Cataluña
Parece París pero es Barcelona: en esta pastelería de Cataluña la bollería, café y vinos no son de este mundo
AEMET prevé cielo poco nuboso y brumas en Barcelona, con viento moderado en el litoral
La cara B del Carnaval en Cataluña: los refranes catalanes que no se atreven a decir en otros sitios
AEMET prevé cielo nublado y lluvias débiles en Barcelona, con viento moderado a fuerte
Entierro de la Sardina en Barcelona 2026: desfiles y entierros barrio por barrio
Últimas noticias
Brujas – Atlético de Madrid, en directo: alineaciones y dónde ver el partido de Champions hoy
El PP apoyará en las Cortes la comisión de investigación de las VPP de Alicante impulsada por Vox
¿A qué hora es el Atlético de Madrid contra el Brujas?: horario y dónde ver en directo online y por televisión el partido de Champions League hoy
Asesina a su ex pareja en Madrid y se entrega a una patrulla de la Policía: «La he matado»
¿Quién va hoy a ‘Pasapalabra’? Invitados famosos del 18 al 20 de febrero de 2026