Independentismo en Cataluña

El español valiente que se enfrenta a los CDR: «¡La carretera es mía también!»

Ver vídeo
Un catalán se harta de los CDR que cortan la frontera con Francia.
Gonzaga Durán

Un catalán harto de que los radicales separatistas de los CDR se enfrenta a ellos para grabarles y recriminarles por cortar la carretera. «Yo grabo porque la calle no es tuya y esto es la vía pública, y en la vía pública yo hago lo que creo conveniente», afirma este ciudadano antiseparatista mientras graba a los rebeldes que deambulan por la carretera. Estos hechos se produjeron hace unos días y el vídeo se ha vuelto viral en las redes sociales.

El autor del vídeo es increpado por los CDR a los que graba. «¡No nos filmes!, ¿estás aburrido o algo?», le preguntan los radicales secesionistas, a lo que el antiseparatista les responde: «Sí, estoy aburrido porque la calle no es tuya». «Ah, ¿sí? Pues si quieres te puedo denunciar por filmarnos», afirma uno de los CDR. «Pues mira, ahí tienes a los Mossos, vete para allá», le contesta el autor del vídeo difundido por Dolça Catalunya.

Estos hechos se produjeron la semana pasada en la N-152 a la altura de Puigcerdá (Gerona), una de las carretera que conecta a España con Francia. Los CDR optaron por cortar la frontera con el país vecino para protestar contra la sentencia condenatoria a los golpistas en el Tribunal Supremo por el 1-O. Los CDR también cortaron otras vías para llegar a Francia, como la Junquera.

‘Tsunami democràtic’, la plataforma separatista investigada por terrorismo, es también la encargada de fomentar estas acciones para protestar contra la sentencia del 1-O y provocar altercados en las vías públicas para que el Gobierno de Pedro Sánchez negocie la independencia de Cataluña con el Ejecutivo de la Generalitat de Quim Torra.

La misma plataforma llevó a cabo varias acciones en Cataluña tanto en la jornada de reflexión como el día de las elecciones generales del 10-N. Sin embargo, esas acciones fracasaron debido a que en el domingo electoral no se registraron altercados.

‘Tsunami Democràtic’ se encargó también de movilizar al separatismo contra la sentencia condenatoria del 1-O a los golpistas encarcelados en el Tribunal Supremo a través de movilizaciones como la toma del Aeropuerto de Barcelona-El Prat. La Audiencia Nacional ordenó a la Guardia Civil el cierre de la web de esta plataforma por indicios de terrorismo.

Lo último en España

Últimas noticias