España tira de humor ante el histórico apagón: los mejores memes del corte de luz
España ha vivido un apagón histórico este lunes que afecta a todo el país
Los españoles, como suele ser habitual, se han tomado con humor el apagón
España sumida en el caos: cortes de tráfico, supermercados cerrados y Metro y Renfe suspendidos
España ha vivido un apagón histórico este lunes que afecta a todo el país, de norte a sur, desde las 12:30 horas. El corte, que ha supuesto un caos total, ha dejado infinidad de reacciones en las redes sociales. Los españoles, como suele ser habitual, se han tomado con humor el apagón que ha provocado cortes de luz en todo el país, afectando a servicios básicos, llenándose con ellos las redes con todo tipo de memes.
Los mensajes se repiten entre los usuarios de las redes sociales que ante este problema tan grave han decidido tomárselo con humor y hacer bromas. La situación es alarmante en todos los rincones de la Península Ibérica, con un apagón que además de en España también ha afectado a Portugal y otros países de nuestro entorno.
Uno de los memes más utilizados en este apagón en toda España ha sido el de Fernando Simón, la cara visible de la gestión de la pandemia del coronavirus que pronosticó que sólo habría pocos casos. La gente se ha acordado de Simón ante esa crisis histórica en la que los ciudadanos viven sin luz, lo que afecta a todas las situaciones de la vida.
El #apagon durará 1 minuto o 2 como mucho pic.twitter.com/UHAbOzKER2
— 🤠 (@FaladoiraLercha) April 28, 2025
el chaval que estaba siendo operado a corazón abierto
pic.twitter.com/Ne7rKNzJmI— infa (@infarruco) April 28, 2025
Iberdrola y Endesa diciendo que «se han abierto las puertas del manicomio» y que «40 minuti sin las eléctricas son molto longos»
— 🇸🇮 (@capoatm) April 28, 2025
Todos los estudiantes ahora mismo #apagon pic.twitter.com/zbIvLOOHHS
— 𝑨🖤 (@ainarang13) April 28, 2025
Y se hizo real el meme #apagon pic.twitter.com/OSB8WPERYl
— Alberto (@albertora81) April 28, 2025
#apagon pic.twitter.com/wA52SpobQv
— Fireweaver (@Fireweaverino) April 28, 2025
🔴 ÚLTIMA HORA | Primeras declaraciones de Pedro Sánchez ante el #apagon en toda España pic.twitter.com/LEXbabIrwX
— Nicolás Bolivariano (@NicoBolivariano) April 28, 2025
Cuando hay #apagón de luz general en toda España y te queda un 40% de batería pic.twitter.com/DuQzplVLJi
— Dani G (@dguerrero82) April 28, 2025
Ante esta situación, el Gobierno ha convocado una reunión de urgencia en La Moncloa con Pedro Sánchez, presidente del Gobierno; María Jesús Montero, la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda; Sara Aagesen, vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, y Óscar Puente, ministro de Transportes. Sánchez y Aagesen han acudido a Red Eléctrica para analizar la situación.
Temas:
- Luz
Lo último en España
-
Planetario de Madrid en 2025: actividades, precios, horarios y cómo llegar en tu visita
-
Ni Sol ni Lavapiés: esta es la estación de Metro de Madrid más sucia según ChatGPT
-
Otra chapuza en Interior: a los agentes de Tráfico les salta el airbag de los chalecos sólo con acelerar
-
Mónica García gasta 5.000 € en decorar su ministerio por el Orgullo mientras congela terapias contra el cáncer
-
Bolaños también ocultó al juez que estuvo con Begoña Gómez y la asesora en un acto de Pedro Sánchez
Últimas noticias
-
Planetario de Madrid en 2025: actividades, precios, horarios y cómo llegar en tu visita
-
Okuparon su casa pero no contaban con su reacción: la estrategia que empleó el dueño los obligó a irse de inmediato
-
‘Tu cara me suena’: ¿quién fue el ganador de la Gala 13 de ayer, viernes 4 de julio?
-
La dura confesión de Jordi Cruz sobre la enfermedad de su padre que afecta a su día a día
-
No es ni medio normal y da miedo: el aviso de la AEMET por lo que acaban de descubrir en el Mediterráneo