España restablece los controles en la frontera hasta el final de la Cumbre del Clima
El Ministerio del Interior ha anunciado que a partir del miércoles se restablecen los controles en las fronteras españolas con motivo de la celebración de la Cumbre del Clima (COP25) que tendrá lugar en Madrid entre el 2 y el 13 de diciembre.
El departamento que dirige en funciones Fernando Grande-Marlaska ha acordado esta medida por las especiales medidas de seguridad con motivo de la cumbre y en virtud del artículo 25 del código de fronteras Schengen. La medida entrará en vigor a las 00.00 horas de este jueves, día 28 de noviembre, y permancerá hasta las 00.00 horas del día 14 de diciembre.
El restablecimiento temporal de los controles en fronteras interiores se regula en el artículo 25 del acuerdo de Schengen, firmado por los países de la Unión Europea para garantizar un régimen de libre circulación para todos los ciudadanos de los países firmantes.
«Cuando en el espacio sin controles en las fronteras interiores se presente una amenaza grave para el orden público o la seguridad interior de un Estado miembro, este podrá restablecer los controles fronterizos en partes específicas o en la totalidad de sus fronteras interiores, con carácter excepcional y durante un período de tiempo limitado no superior a 30 días, o mientras se prevea que persiste la amenaza grave cuando su duración sobrepase el plazo de 30 días», señala el artículo.
Madrid pagará 10.000 viajes a los asistentes
El Ayuntamiento de Madrid abonará 10.000 tarjetas de transporte para los asistentes a la Cumbre del Clima precargadas con Billete Turístico de la Zona A durante cinco días y una estimación de 5.000 recargas, aproximadamente, a un precio unitario final de 10,72 euros.
Según ha informado el Consistorio en un comunicado, el objetivo con esta iniciativa es «garantizar un buen transporte público gratuito que facilite la mejor acogida a los asistentes a la Cumbre del Clima y además contribuir a la sostenibilidad del evento es uno de los mandatos de la ONU a los países anfitriones y que la ciudad de Madrid va a cumplir».
Lo último en España
-
Hantavirus, última hora del crucero MV Hondius en Canarias, en directo | Casos confirmados, cómo se contagia y todo sobre el brote
-
El oscuro presagio del director de la OMS y su «cuídense mucho»: ya van 5 positivos, 3 muertos y 71 ingresados por hantavirus
-
El psiquiatra pillado sin EPI estuvo en contacto con el español positivo en hantavirus en el microbús burbuja de la UME
-
¿Qué pasaría si el hantavirus saliera del entorno del crucero Hondius?
-
El puerto de Granadilla tendrá que ser desinfectado por la hora que ha estado atracado el crucero del hantavirus
Últimas noticias
-
Hantavirus, última hora del crucero MV Hondius en Canarias, en directo | Casos confirmados, cómo se contagia y todo sobre el brote
-
Sara Correia: quién es, edad, de dónde es y su carrera como cantante de fado
-
El oscuro presagio del director de la OMS y su «cuídense mucho»: ya van 5 positivos, 3 muertos y 71 ingresados por hantavirus
-
La confesión de Carolina Marín sobre su cuerpo en ‘El Hormiguero’: «Lo he llevado más allá del límite»
-
Jornada 35 de la Liga: resumen de los partidos