España registra 30 fallecidos por Covid y una incidencia a punto de alcanzar los 100 puntos
Sánchez anuncia la tercera vacuna de refuerzo contra el Covid para mayores de 60 y personal sanitario
Navarra y País Vasco anunciarán la vuelta de restricciones por el aumento de la incidencia del Covid
Las comunidades autónomas han notificado este miércoles al Ministerio de Sanidad 6.667 nuevos casos de COVID-19, 3.586 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas. Estas cifras son inferiores a las del mismo día de la semana pasada, cuando se notificaron 6.461 positivos, lo que evidencia la tendencia al alza en la evolución de la pandemia.
La cifra total de contagios en España se eleva ya a 5.067.712 desde el inicio de la pandemia, según las estadísticas oficiales. La incidencia acumulada en los últimos 14 días por 100.000 habitantes se sitúa en 96,12, frente a 88,65 ayer. En las pasadas dos semanas se ha registrado un total de 45.609 positivos.
En el informe de este miércoles se han añadido 30 nuevos fallecimientos, en comparación con 59 el miércoles pasado. Hasta 87.775 personas con prueba diagnóstica positiva han fallecido desde que el virus llegó a España, de acuerdo con los datos recogidos por el Ministerio. En la última semana han fallecido 101 personas con diagnóstico de COVID-19 positivo confirmado en España.
Actualmente, hay 2.260 pacientes ingresados por COVID-19 en toda España (2.164 ayer) y 447 en UCI (427 ayer). En las últimas 24 horas, se han producido 339 ingresos (289 ayer) y 242 altas (261 ayer). La tasa de ocupación de camas ocupadas por coronavirus se sitúa en el 1,82 por ciento (1,75% ayer) y en las UCI en el 4,90 por ciento (4,68% ayer).
Entre el 7 y el 13 de noviembre, las comunidades autónomas han realizado 624.948 pruebas diagnósticas, de las cuales 388.688 han sido PCR y 236.260 test de antígenos, con una tasa global por 100.000 habitantes de 1.328,94.
Mientras tanto, la tasa de positividad se sitúa en el 4,21 por ciento, frente al 4,11 por ciento de ayer. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que este dato se encuentre por debajo del 5 por ciento para considerar como ‘controlada’ la propagación del virus.
Temas:
- Coronavirus
- España
Lo último en España
-
La Policía Local de Alicante rescata a un bebé de un coche en una torrentera en plena DANA Alice
-
El Gobierno prohíbe a todas las autonomías inaugurar pisos públicos «sin la presencia» de la ministra Rodríguez
-
Sánchez y su Gobierno prochavista rabian por el Nobel de la Paz a Corina Machado y se niegan a felicitarla
-
La marca ‘Popit’ lanza con el Banco de Alimentos unas palomitas solidarias de la Virgen del Pilar
-
El padre Ángel recula y desmonta la mezquita de la catedral de Justo en Mejorada del Campo
Últimas noticias
-
La Policía Local de Alicante rescata a un bebé de un coche en una torrentera en plena DANA Alice
-
El Gobierno prohíbe a todas las autonomías inaugurar pisos públicos «sin la presencia» de la ministra Rodríguez
-
Guardiola defiende Almaraz en el Foro Nuclear: “Evita el vertido de 6 millones de toneladas de CO2”
-
Sánchez y su Gobierno prochavista rabian por el Nobel de la Paz a Corina Machado y se niegan a felicitarla
-
Pilar R. Losantos: «Quienes atacan la energía nuclear lo hacen desde una retórica populista»