España

El hombre que ya es el símbolo de la revuelta contra Sánchez: «¡España acaba de despertar, hijos de p…!»

La Policía de Marlaska reprime con gases lacrimógenos a los manifestantes contra la amnistía en Ferraz

"¡Madrid será la tumba del sanchismo!" y "¡España ha despertado!", entre las consignas lanzadas

Uno de los asistentes a la manifestación de Ferraz, en Madrid, este lunes, un hombre mayor, se ha convertido en un símbolo tras una declaración a OKDIARIO mientras estaba siendo atendido por el Samur en una ambulancia: «Estáis cargando contra gente mayor; pero esto es el principio: ¡¡España acaba de despertar, hijos de p…, España acaba de despertar!!», grita a nuestra cámara con rabia. Un grito que ya es una referencia en las protestas ciudadanas contra la Ley de Amnistía que Sánchez está negociando con Junts a cambio de un puñado de votos que le haga mantener la presidencia.

En la de Madrid se han producido incidentes al lanzar la Policía gases lacrimógenos para disolver la protesta pacífica y cargar contra algunos de los asistentes, en concreto, en la calle de Argüelles. Lo que se traduce en que la Policía de Marlaska ha reprimido a los manifestantes. Se han producido, además, tres detenciones. Varios de los manifestantes han asegurado a este reportero de OKDIARIO que han sigo golpeados con las defensas por los agentes. Gritos de «¡Hijos de puta!» y «¡España ha despertado!», se han repetido en esos momentos.

Un manifestante en Ferraz es atendido por el Samur.

También se han escuchado gritos de «¡Sánchez traidor!» y «¡Sánchez dimisión!», que han resonado en la manifestación mientras varios vecinos de la zona repicaban sus cacerolas desde las ventanas de sus casas. También se han escuchado gritos de «¡Sánchez golpista!», «¡es un orgullo ser español!» y «¡Madrid será la tumba del sanchismo!».

«¡España ha despertado!»

Muchos de esos miles se han concentrado ante el PSOE en la madrileña calle de Ferraz para protestar contra los pactos a los que el gobierno de Pedro Sánchez ha llegado con los independentistas para su investidura. Esta vez, destacados miembros de Vox han participado también en las concentraciones: Santiago Abascal estaba en Ferraz e Ignacio Garriga ante la sede del PSUC en Barcelona. Abascal ha dicho que «tenemos el deber de estar en la calle con todos los españoles que protestan contra Sánchez».