«Escribe cartas de ánimo a los enfermos de coronavirus»: la última iniciativa viral durante la cuarentena
La sociedad española vuelve a mostrar su solidaridad en los momentos más duros. La última iniciativa viral en las redes sociales para aportar un granito de arena contra la pandemia del coronavirus es un buzón online para recoger cartas de ánimo para los infectados.
Se han recibido ya más de 35.000 de cartas de aliento, tal como explica la médico del Hospital de La Princesa que ha creado este proyecto, Cristina Martín.
«Soy Cristina Marín y esto lo monté en el grupo de WhatsApp de mi familia. Resulta que muchos de mis compañeros trabajan con los pacientes de Covid-19 y hemos creado esta cuenta de email. Pese a que fue una iniciativa personal y no institucional se ha generalizado muchísimo. Quiero dar mi más sincero agradecimiento a todos, también desde el hospital. Ahora haremos llegar las cartas a los enfermos», señala en un vídeo.
Por otra parte, Cristina señala que no puede atender todas las peticiones que le llegan de entrevistas: «Tengo que trabajar y además esta lucha contra el coronavirus no entiende de personalizar, es una lucha de todos y entre todos venceremos al virus».
«La idea es para ayudar a soportar la soledad de los enfermos, consiste en que los médicos y enfermeras en sus pases de visita les dejen los cuentos y cartas de ánimo que la gente escriba al email que se ha creado: cartas.venceremos.covid19@gmail.com», apunta a OKDIARIO otro de los médicos promotores de la iniciativa.
Otro médico añade que «este virus es muy contagioso y por eso se limita la visita a los pacientes . Están solos y nadie puede visitarles muchas veces. Esperamos que esto les ayude a sentirse menos solos porque ese sentimiento retrasa la curación». En este sentido, este profesional sanitario subraya que «para el personal sanitario pequeños gestos como el aplaudir desde las ventanas es una inyección de fuerza mas allá de lo que se puede expresar».
La situación en los hospitales es crítica, hay muchos enfermos por este coronavirus, algunos de ellos están en situación en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), hay falta de material sanitario para proteger al personal, etc. Por ello, estos mensajes de fuerza y ánimo son muy importantes para levantar la moral.
La idea es que aquellos que escriban se identifiquen con nombre, edad, profesión y otros detalles para que los enfermos puedan imaginar quién les escriben. La campaña ha sido tan bien recibida por los profesionales de la salud que en pocas horas otros hospitales también han abierto sus respectivas cuentas de correo electrónico para recibir estas cariñosas cartas para trasmitir fuerza desde la distancia a los afectados de coronavirus.
La pandemia del nuevo coronavirus ya ha dejado a más de 198.000 personas contagiadas en todo el mundo y ha provocado la muerte de más de 7.900 personas a nivel global. España se sitúa como el cuarto país más afectado, con 13.716 casos positivos (2.538 nuevos en un día), 558 muertos, 774 afectados en UCI, 5.717 hospitalizados y 1.081 curados a la hora de cerrar esta información.
Lo último en España
-
Una exiliada iraní: «Creo que el Gobierno de España debe responder por qué calla ante las masacres en Irán»
-
La ministra de Vivienda culpa al PP y a los propietarios de la crisis habitacional: «No creen en los derechos»
-
El Consorcio de Bomberos de Castellón activa un refuerzo especial ante la alerta roja por vientos huracanados
-
Dudas en el PSOE con Óscar López tras su ataque a Lambán: «¿Y con este candidato queremos recuperar Madrid?»
-
El Gobierno vasco excarcela al asesino de López de Lacalle que no ha pedido perdón: «Su empatía es honesta»
Últimas noticias
-
Pifia monumental de ‘El País’: tilda de «homosexual» a la audiencia del ‘Benidorm Fest’ y lo corrige a la desesperada
-
Una exiliada iraní: «Creo que el Gobierno de España debe responder por qué calla ante las masacres en Irán»
-
Rocío, la mamá atómica de TikTok: «El truco para una carbonara auténtica es echar la pasta sobre la crema»
-
Terror en Son Banya: detienen a pareja por secuestrar y agredir a un hombre que les reclamaba dinero
-
Vandalismo sobre ruedas en Palma: cuatro menores convierten la noche en un festival de destrucción