«Escribe cartas de ánimo a los enfermos de coronavirus»: la última iniciativa viral durante la cuarentena
La sociedad española vuelve a mostrar su solidaridad en los momentos más duros. La última iniciativa viral en las redes sociales para aportar un granito de arena contra la pandemia del coronavirus es un buzón online para recoger cartas de ánimo para los infectados.
Se han recibido ya más de 35.000 de cartas de aliento, tal como explica la médico del Hospital de La Princesa que ha creado este proyecto, Cristina Martín.
«Soy Cristina Marín y esto lo monté en el grupo de WhatsApp de mi familia. Resulta que muchos de mis compañeros trabajan con los pacientes de Covid-19 y hemos creado esta cuenta de email. Pese a que fue una iniciativa personal y no institucional se ha generalizado muchísimo. Quiero dar mi más sincero agradecimiento a todos, también desde el hospital. Ahora haremos llegar las cartas a los enfermos», señala en un vídeo.
Por otra parte, Cristina señala que no puede atender todas las peticiones que le llegan de entrevistas: «Tengo que trabajar y además esta lucha contra el coronavirus no entiende de personalizar, es una lucha de todos y entre todos venceremos al virus».
«La idea es para ayudar a soportar la soledad de los enfermos, consiste en que los médicos y enfermeras en sus pases de visita les dejen los cuentos y cartas de ánimo que la gente escriba al email que se ha creado: cartas.venceremos.covid19@gmail.com», apunta a OKDIARIO otro de los médicos promotores de la iniciativa.
Otro médico añade que «este virus es muy contagioso y por eso se limita la visita a los pacientes . Están solos y nadie puede visitarles muchas veces. Esperamos que esto les ayude a sentirse menos solos porque ese sentimiento retrasa la curación». En este sentido, este profesional sanitario subraya que «para el personal sanitario pequeños gestos como el aplaudir desde las ventanas es una inyección de fuerza mas allá de lo que se puede expresar».
La situación en los hospitales es crítica, hay muchos enfermos por este coronavirus, algunos de ellos están en situación en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), hay falta de material sanitario para proteger al personal, etc. Por ello, estos mensajes de fuerza y ánimo son muy importantes para levantar la moral.
La idea es que aquellos que escriban se identifiquen con nombre, edad, profesión y otros detalles para que los enfermos puedan imaginar quién les escriben. La campaña ha sido tan bien recibida por los profesionales de la salud que en pocas horas otros hospitales también han abierto sus respectivas cuentas de correo electrónico para recibir estas cariñosas cartas para trasmitir fuerza desde la distancia a los afectados de coronavirus.
La pandemia del nuevo coronavirus ya ha dejado a más de 198.000 personas contagiadas en todo el mundo y ha provocado la muerte de más de 7.900 personas a nivel global. España se sitúa como el cuarto país más afectado, con 13.716 casos positivos (2.538 nuevos en un día), 558 muertos, 774 afectados en UCI, 5.717 hospitalizados y 1.081 curados a la hora de cerrar esta información.
Lo último en España
-
Denunciado por acoso laboral el nuevo líder del PSOE extremeño, José Luis Quintana, íntimo de Sánchez
-
Una decena de guardias civiles heridos y vehículos policiales destrozados en una rave ilegal en Albacete
-
Las 10 mayores exclusivas de OKDIARIO en 2025: de Cerdán en prisión al abuelo franquista de Sánchez
-
La TVE sanchista desatada contra Ayuso y Feijóo en Nochevieja: «Sus ideas son en blanco y negro»
-
Koldo y Ábalos tiran de la manta ante Inda: la exclusiva del año que hizo tambalear al Gobierno
Últimas noticias
-
Queman una iglesia en Ámsterdam en una terrorífica Nochevieja en Países Bajos: 2 muertos y 250 detenidos
-
Nochevieja violenta en Berlín: 420 detenidos, 30 policías heridos y niños mutilados por petardos
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, jueves 1 de enero de 2026
-
Comprobar ONCE hoy, jueves, 1 de enero de 2026: Cupón Diario y Super 11
-
Los testimonios del horror en la tragedia de Suiza: «Vi gente abrasándose hasta morir»