Dos dirigentes de Podemos escrachean a la diputada de Vox en la Asamblea de Madrid: «¡Eres voxmitiva!»
Dos dirigentes de Podemos han participando en un escrache feminista contra unos organizadores de un acto a favor de la custodia compartida y la derogación de la ley de género en Alcobendas (Madrid). Así es el vídeo que se ha hecho viral en las últimas horas en las redes y en el que las dos podemitas intentan agredir e intimidar a los asistentes del acto. Una de ellas llega a agarrar por el cuello a un cámara que estaba cubriendo el evento, como se se puede ver en el vídeo.
Se trata de Blanca Martos, ex vocal de Ahora Madrid en el distrito madrileño de Hortaleza, y de Isabel Rosa, secretaria general de la formación en Alcobendas. Martos agarra del cuello a Jesús Muñoz, el cámara del medio ‘malostratosfalsos.com’ que estaba cubriendo el acto. Rosa acude poco después para seguir increpando a los asistentes y con un cartel bajo el lema «puedes ser diputado hoy gracias a las feministas empoderadas de ayer».
Los hechos ocurrieron el pasado sábado en el salón de actos de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes de Alcobendas. El acto fue organizado por varias organizaciones a favor de la custodio compartida y contra la Ley de Violencia de Género. Este evento contó como ponientes a Alicia Rubio, diputada de Vox en la Asamblea de Madrid, Soraya Romero, colaboradora de ‘El Correo de Madrid’ y candidata de Vox por Buitrato de Lozoya (Madrid) en las pasadas elecciones del 26-M, la psicóloga Tania Evans y la abogada Yobana Carril.
Después de que se presentaran a los ponentes, las cerca de 30 feministas radicales se pusieron a gritar consignas como «¡aquí estamos las feministas!», «¡vergüenza, vergüenza!», «¡fuera fascistas de nuestros barrios!» y «¡Hacemos con nuestros cuerpos lo que nos sale de nuestros coños!». Contra la diputada de Vox hubo pancartas con mensajes como «Eres Voxmitiva», «yo coso mi propio botón» o «el único botón que me empodera es el clítoris».
«El feminismo es cáncer»
Alicia Rubio protagonizó la semana pasada una polémica por afirmar que «el feminismo es cáncer» y acusar a este movimiento de «representar fraudulentamente a las mujeres». Así se mostró la diputada autonómica de Vox durante un debate en la Asamblea de Madrid sobre una proposición no de ley propuesta por Podemos que buscaba acabar con los «estereotipos sexistas» en la escuela.
«Yo pondría como asignatura obligatoria, en vez de feminismo, costura. Empodera mucho coser un botón», destacó Rubio durante su intervención paralmentaria en la que también acuñó términos como «lesboterrorismo» o «pornofeminismo».
Un alcalde del PSOE
En el Ayuntamiento de Alcobendas gobierna el alcalde Rafael Sánchez, del PSOE, gracias a un pacto con Ciudadanos. En las pasadas elecciones municipales del 26-M ganó el PP logrando 10 concejales en este Consistorio. PSOE quedó en segundo lugar con 9 ediles, seguido de Ciudadanos con 5.
Vox y Podemos fueron cuarta y quinta fuerza política, respectivamente, con dos concejales y uno. La suma de socialistas con el partido naranja hizo que Ignacio García, del PP, no revalidase su cargo como alcalde del municipio.
Temas:
- Alcobendas
- Podemos
- VOX
Lo último en España
-
Buxadé (Vox): «Las elecciones alemanas serán un punto de inflexión para Europa»
-
El PP critica a Sánchez por ir a Ucrania a «hacerse la foto» y le exige que comparezca en el Congreso
-
Marlaska impartirá clases a los presos sobre los «cuidados de la piel» en la cárcel
-
Sánchez ‘corona’ a Montero como una «política limpia» pese a estar salpicada por el ‘caso Koldo’ y los ERE
-
El PP cita a la trama andaluza del ‘caso Koldo’ en la comisión de investigación del Senado
Últimas noticias
-
Medina Cantalejo se inventa un nuevo protocolo del VAR «para que la gente lo sepa y no piensen que…»
-
Muere un ex jugador de baloncesto en una discoteca en Vitoria y detienen al portero
-
Carlos Sainz se pone al frente de los pilotos ante la mayor amenaza de la FIA
-
Viajes baratos para Semana Santa 2025: estos son los destinos para viajar desde Madrid o Barcelona
-
Un matemático revela su método para ahorrar más de 2.500 euros al año y trabajar menos días