Dos dirigentes de Podemos escrachean a la diputada de Vox en la Asamblea de Madrid: «¡Eres voxmitiva!»
Dos dirigentes de Podemos han participando en un escrache feminista contra unos organizadores de un acto a favor de la custodia compartida y la derogación de la ley de género en Alcobendas (Madrid). Así es el vídeo que se ha hecho viral en las últimas horas en las redes y en el que las dos podemitas intentan agredir e intimidar a los asistentes del acto. Una de ellas llega a agarrar por el cuello a un cámara que estaba cubriendo el evento, como se se puede ver en el vídeo.
Se trata de Blanca Martos, ex vocal de Ahora Madrid en el distrito madrileño de Hortaleza, y de Isabel Rosa, secretaria general de la formación en Alcobendas. Martos agarra del cuello a Jesús Muñoz, el cámara del medio ‘malostratosfalsos.com’ que estaba cubriendo el acto. Rosa acude poco después para seguir increpando a los asistentes y con un cartel bajo el lema «puedes ser diputado hoy gracias a las feministas empoderadas de ayer».
Los hechos ocurrieron el pasado sábado en el salón de actos de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes de Alcobendas. El acto fue organizado por varias organizaciones a favor de la custodio compartida y contra la Ley de Violencia de Género. Este evento contó como ponientes a Alicia Rubio, diputada de Vox en la Asamblea de Madrid, Soraya Romero, colaboradora de ‘El Correo de Madrid’ y candidata de Vox por Buitrato de Lozoya (Madrid) en las pasadas elecciones del 26-M, la psicóloga Tania Evans y la abogada Yobana Carril.
Después de que se presentaran a los ponentes, las cerca de 30 feministas radicales se pusieron a gritar consignas como «¡aquí estamos las feministas!», «¡vergüenza, vergüenza!», «¡fuera fascistas de nuestros barrios!» y «¡Hacemos con nuestros cuerpos lo que nos sale de nuestros coños!». Contra la diputada de Vox hubo pancartas con mensajes como «Eres Voxmitiva», «yo coso mi propio botón» o «el único botón que me empodera es el clítoris».
«El feminismo es cáncer»
Alicia Rubio protagonizó la semana pasada una polémica por afirmar que «el feminismo es cáncer» y acusar a este movimiento de «representar fraudulentamente a las mujeres». Así se mostró la diputada autonómica de Vox durante un debate en la Asamblea de Madrid sobre una proposición no de ley propuesta por Podemos que buscaba acabar con los «estereotipos sexistas» en la escuela.
«Yo pondría como asignatura obligatoria, en vez de feminismo, costura. Empodera mucho coser un botón», destacó Rubio durante su intervención paralmentaria en la que también acuñó términos como «lesboterrorismo» o «pornofeminismo».
Un alcalde del PSOE
En el Ayuntamiento de Alcobendas gobierna el alcalde Rafael Sánchez, del PSOE, gracias a un pacto con Ciudadanos. En las pasadas elecciones municipales del 26-M ganó el PP logrando 10 concejales en este Consistorio. PSOE quedó en segundo lugar con 9 ediles, seguido de Ciudadanos con 5.
Vox y Podemos fueron cuarta y quinta fuerza política, respectivamente, con dos concejales y uno. La suma de socialistas con el partido naranja hizo que Ignacio García, del PP, no revalidase su cargo como alcalde del municipio.
Temas:
- Alcobendas
- Podemos
- VOX
Lo último en España
-
Ayuso, tras la violación de una niña, carga contra Sánchez por «multiplicar» la llegada de menas
-
Moncloa oculta que el detenido por violar a una niña en Hortaleza es un mena marroquí y ella española
-
Pánico por la llegada del avispón oriental a esta comunidad de España: dónde se esconde y qué hacer si te pica
-
El Gobierno da por controlada la ola de incendios: 300.000 hectáreas calcinadas y 93 fuegos
-
Dos ecologistas vandalizan la Sagrada Familia con la excusa de los incendios y se graban para publicarlo
Últimas noticias
-
Flick y De Jong también denuncian el apagón del VAR: «No es una Liga seria, que lo solucionen»
-
El enfado de Iñigo Pérez: «¿No hay VAR y nos pitan penalti? ¡Nos vamos del campo, es una vergüenza!»
-
Iñigo Pérez explota: «Si el VAR no funciona, habrá que posponer el partido hasta que funcione»
-
El árbitro que denunció el ‘caso Negreira’ revela que el VAR podía revisar el penalti desde la sala anexa
-
Putrefacta, corrupta y mugrienta Liga