Errejón queda tercero en las votaciones por detrás de Iglesias y Echenique
Las votaciones al Consejo Ciudadano de la Asamblea Ciudadana de Podemos han dado como resultado a Pablo Iglesias, Pablo Echenique e Íñigo Errejón como los tres más votados.
De esta forma, Iglesias que seguirá como Secretario General del partido se impone a Errejón e incluso el Secretario de Organización, Echenique tiene más votos que el Secretario Político. En cuento a números dos de las listas, Irene Montero ha quedado cuarta se ha impuesto a Rita Maestre que ha quedado relegada al octavo lugar.
En cuento a las listas, el líder de Podemos ha logrado colocar a 37 personas en la nueva dirección frente a las 22 que ha conseguido situar Errejón y a los dos consejeros de anticapitalistas, según ha informado el partido morado. Iglesias pasa de tener en torno al 80% del partido en Vistalegre 1 a tan solo el 50%; por su parte Errejón cuenta con el apoyo de un tercio y Urbán una décima parte de la formación morada.
Otras caras conocidas como el ex JEMAD Julio Rodríguez Fernandez ha quedado 6º; Rafael Mayoral, 7º; el canario Alberto Rodríguez, 9º; Diego Cañamero Valle, 10º; Gloria Elizo, 11º;. Pablo Bustinduy, 13º; Manolo Monereo, 15º;. Clara Serra, 17º; Juan Pedro Yllanes, 18º o Miguel Urbán, 20º.
A raíz de las filtraciones han adelantado la presentación oficial de los resultados dos horas. Una exposición que protagonizarán el propio Echenique y la ‘errejonista’ Clara Serra. Finalmente, Iglesias pondrá el broche a esta Asamblea en la que el partido queda partido en dos. No obstante, la tesis obtenida de este encuentro es que las bases piden unidad, tal como han coreado de forma recurrente las gradas de este palacio de congresos.
Lo último en España
-
La Fundación NEOS organiza este lunes un acto para reflexionar sobre la eutanasia tras el caso de Noelia Castillo
-
Abascal advierte a los españoles: «Sánchez intentará robar las elecciones de 2027»
-
Programa completo de las fiestas del 2 de mayo de Madrid: conciertos, actividades y todos los actos
-
Díaz y Montero usan el 1 de mayo para hacer campaña contra Moreno tras regar a los sindicatos con 32 millones
-
¿Qué tiempo va a hacer en Madrid el 2 de mayo?
Últimas noticias
-
Trabajadores indignados contra Sánchez en la manifestación del 1 de Mayo: «Con este Gobierno vamos de culo»
-
La selección jugará un último amistoso en España en Riazor contra Irak antes del Mundial
-
El Gobierno se ampara en el crecimiento para justificar una deuda en máximos
-
Luis Enrique ataca a los que critican el 5-4 del PSG-Bayern: «Son opiniones de mierda»
-
Irán presenta a EEUU otra propuesta de paz para reabrir las negociaciones de paz estancada desde hace semanas