Errejón se fue a Sevilla… e Irene ya ha cogido su silla
La jefa de gabinete de Pablo Iglesias Irene Montero ya ejerce de nueva portavoz en el Congreso de los Diputados sustituyendo a Iñigo Errejón. El hasta ahora secretario político entró al Pleno a primera hora de la tarde para luego ausentarse durante unas horas. En ese intermedio, a Errejón no le quedaba ni la silla. Montero se colocó en su escaño y al lado del secretario general Pablo Iglesias.
El gesto no pasó desapercibido entre los suyos que, rápidamente, criticaron su actitud asegurando que, al menos, «podrían disimular un poco”. Errejón dijo este martes en rueda de prensa que para él sería “un honor” revalidar sus cargos, ya que está muy «orgulloso» del trabajo realizado, y si «se considera que hay otros más capacitados»,subrayó que estará «al servicio de la organización» donde crean que puede se más útil.
En cualquier caso, Errejón dijo que nadie le ha trasladado aún el nombre de otras personas de Podemos que pudieran estar más capacitadas para ese puesto. Tampoco quiso evaluar si la posibilidad de que en la próxima ejecutiva desaparezca la Secretaría Política, que hasta ahora dirigía, pero también se mostró «orgulloso» del trabajo realizado desde ese departamento que, recordó, ha sido el que ha marcado la estrategia política de una fuerza que ha pasado de no existir a tener cinco millones de votantes.
Sobre la posición que debería tener la corriente que él representa en la nueva ejecutiva, Errejón ha consideró que debe reflejar la correlación de fuerzas y los equilibrios que hay en el Consejo Ciudadano estatal recién elegido. Errejón señaló que su manera de entender la lealtad ha sido primero defender sus ideas y sus planteamientos y, ahora, una vez, terminado el proceso congresual acatar el mandato de las bases y ubicarse donde se considere que puede ser más útil.
Lo último en España
-
Una senadora víctima de ETA: «Los asesinos de mi padre fueron homenajeados en las fiestas de Pamplona»
-
Igualdad perdió todos los datos de las órdenes de alejamiento por maltrato con Irene Montero como ministra
-
Un juez cita a la socialista Reyes Maroto por acusar a Ayuso de asesinar a ancianos en las residencias
-
Los empresarios andaluces, contra la obligación de atender al cliente en catalán: «¿Quién lo paga?»
-
La Audiencia ordena subastar el Ferrari y 8 coches de lujo de Aldama sin esperar a una condena
Últimas noticias
-
En Champions no alcanza con orgullo durante 45 minutos
-
Resultado Liverpool – Atlético de Madrid | Resumen actualizado minuto a minuto y cómo ha quedado el partido de Champions League
-
La última arma secreta de Israel: el ‘Iron Beam’, un láser que intercepta drones y misiles
-
ONCE hoy, miércoles, 17 de septiembre de 2025: comprobar los resultados de Cupón Diario y Super 11
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 17 de septiembre de 2025