Elecciones 26-M

Errejón a la desesperada: engaña a sus apoderados asegurando que su presencia "asegura 10 votos"

Errejón a la desesperada: engaña a sus apoderados asegurando que su presencia «asegura 10 votos»
Apoderados Errejón

Íñigo Errejón ha mandado un mensaje a su militancia en el que asegura que un apoderado de Más Madrid "son 10 votos asegurados" para el partido.

El candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid Íñigo Errejón ha difundido por sus redes sociales un mensaje engañoso en el que afirma que “cada apoderado y apoderada son 10 votos asegurados para Más Madrid”.

A pesar de la obviedad de la falsedad del comunicado, Errejón ha mandado un mensaje que puede llegar a entenderse de manera literal y que, por lo tanto, supondría un engaño para conseguir más apoderados en los colegios electorales.

Errejón cuenta con una desventaja este próximo domingo y es la posible confusión que ha generado su separación de Podemos. Esto supone que simpatizantes del candidato pueden llegar a votar a la formación de Pablo Iglesias por equivocación. Por ello, el partido necesita contar con un gran número de apoderados que sirvan información en los puntos colegios electorales.

Según fuentes cercanas al candidato, se trata de “retórica” y la intención no ha sido la de engañar a los militantes del partido para que se inscriban como apoderados de Más Madrid.

Sin embargo, la difusión llevaba a cabo en su canal de Telegram es clara: "Cada apoderado y apoderada son 10 votos asegurados para Más Madrid. Es muy importante. Hazte apoderado o apoderada".

Errejón a la desesperada: engaña a sus apoderados asegurando que su presencia

Incumbe a Carmena

Aunque el mensaje ha sido difundido a través del canal dedicado a la campaña para la Comunidad de Madrid, lo cierto es que el mensaje pide apoderados también para el apoyo a Manuela Carmena, al tratarse del mismo partido.

"Manuela te necesita. Íñigo te necesita. Madrid te necesita", se puede leer en el cartel elegido por la formación.

Spam telefónico

No es el primer tropiezo que Íñigo Errejón sufre durante su campaña. El candidato fue incluido en una lista de ‘spam telefónico’ al realizar llamadas en las que intentaba una suerte de interacción con los ciudadanos.

"10 llamadas en menos de 15 minutos hoy, ayer 23 llamadas, sois unos sinvergüenzas sea quien sea. Devuelves la llamada y el numero no existe”, denunció un usuario en la página web Listaspam.com, donde se incluyó el número desde el cual operaba Errejón.

La iniciativa del candidato Errejón parece no haber gustado a muchos ciudadanos españoles, que no entienden que se haya tenido acceso a sus números de teléfono para la campaña electoral del ex de Podemos. Lo cierto es que esta práctica es legal, ya que los partidos políticos pueden tener acceso a este tipo de datos en periodo electoral. Sin embargo, Errejón no ha estado del todo acertado ya que la mayoría de los destinatarios de sus llamadas no son madrileños y, por tanto, ni siquiera pueden introducir su nombre en las urnas el próximo 26 de mayo.

Lo último en España