Errejón ampara a la alcaldesa socialista de Móstoles que enchufó a su hermana con 52.000 € de sueldo
Más Madrid opina que se debería anular el decreto pero defiende la legalidad del mismo
La alcaldesa socialista de Móstoles coloca a su hermana como asesora de redes con 52.000 € de sueldo
La alcaldesa de Móstoles que contrató a su hermana también enchufó al hermano de su nº 3 en Alcorcón
El partido de Íñigo Errejón en Móstoles ha justificado la contratación de la hermana de la alcaldesa. Más Madrid Móstoles forma parte del equipo de Gobierno y ha dicho que la regidora socialista tiene poder para nombrar a quien quiera ya que se trata de «cargos de libre designación».
El portavoz de Más Madrid-Ganar Móstoles y concejal de Cultura y Políticas Medio Ambientales en el Ayuntamiento, Gabriel Ortega, ha indicado que él apostaría por retirar el decreto de nombramiento. Sin embargo, por ahora no ha hecho valer su condición de socio de Gobierno para que esta medida se lleve a cabo.
El portavoz de la formación de Errejón ha tachado de «erradas» las decisiones de nombramientos y ascensos que está tomando la primera edil, Noelia Posse (PSOE). Además del tío y el hermano de su número tres, el caso más sangrante es la propia hermana de la alcaldesa como nueva coordinadora de redes sociales del Consistorio.
Gabriel Ortega, en declaraciones a Europa Press, se ha mostrado equidistante. Por un lado, reconoce que, en el caso de la hermana, la alcaldesa tiene poder para nombrarla dado que son «cargos de libre designación en los que cada grupo designa a los suyos». Aunque, por otra parte, dice que no es menos cierto que es un puesto «absolutamente innecesario» y que está remunerado con 52.000 euros anuales. Ortega añade que otro punto preocupante de este tipo de medidas es «el desprestigio que generan sobre el conjunto de la izquierda mostoleña».
El líder de Más Madrid Móstoles, partido que forma parte del Gobierno de coalición con PSOE y Podemos, ha explicado que un puesto de gestión de redes sociales «no ha formado parte nunca de los puestos de trabajo y, sin embargo, hasta ahora, el Ayuntamiento siempre ha tenido este servicio, por lo que no entiendo por qué no se puede seguir de la misma manera».
La propia regidora salió hace unos días a defender «la legalidad» del nombramiento de su hermana, insistiendo en que «son puestos de funcionarios eventuales que tienen que ayudar a sacar la gestión de un Gobierno».
Investigación del PSOE-M
Por su parte, el PSOE de Madrid ha decidido poner en marca un procedimiento interno para aclarar si es correcto el fichaje de la hermana de la alcaldesa mostoleña. Así lo ha confirmado el portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo.
Lo último en España
-
Ayuso advierte a Sánchez en el 2 de mayo: «Quien intente controlar Madrid volverá a encontrarse con una rotunda respuesta»
-
Feijóo respalda a Ayuso frente a «las zancadillas» de Sánchez: «Madrid necesita acompañamiento»
-
¿Por qué Morante de la Puebla no participa en la Feria Taurina de San Isidro 2026?
-
Precio de la gasolina hoy 2 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Qué supermercados abren en Madrid hoy 2 de mayo: horario de Lidl, Alcampo, Dia, Mercadona, Carrefour…
Últimas noticias
-
Froilán pillado con un nuevo amor: se llama Carla y es comercial de una empresa de aviones privados
-
Ayuso entrega a Enrique Cerezo, Carlos Sainz Jr. y al director de la Vuelta a España la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo
-
Ayuso advierte a Sánchez en el 2 de mayo: «Quien intente controlar Madrid volverá a encontrarse con una rotunda respuesta»
-
¿Cómo se dice carbón en inglés?
-
Apertura de discotecas en Ibiza a todo tren: 81 multas por drogas y tres detenidos