El equipo de Ribera infringe dos normas de Tráfico por hacerle fotos con medio cuerpo fuera del coche
La Guardia Civil ha sanciona comportamientos similares al del asesor de Teresa Ribera
La vicepresidenta Ribera llega en bici a una reunión escoltada por 2 coches oficiales haciéndole fotos
Ribera y Robles escoltarán a Sánchez en la lista del PSOE como adelantó OKDIARIO
Un asesor de la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha incumplido dos normativas del código de circulación para hacer fotos a su jefa montando en bici para llegar a una cumbre con los Ministros de Energía en Valladolid. El alto cargo, que no ha sido identificado, viaja sin cinturón y sacando medio cuerpo por la ventanilla del coche oficial pese a que llevaba una legión de agentes de la Policía caminando justo detrás. Ambas actitudes sumarían una sanción administrativa de 300 euros.
En el caso del cinturón, tal como recoge la Dirección General de Tráfico, es obligatorio su uso tanto en la parte delantera como posterior del vehículo. Respecto a sacar una parte del cuerpo no se establece la infracción concreta pero, anteriormente, la Guardia Civil ha denunciado a varios conductores por comportamientos similares. La propia DGT, para evitar otras situaciones como la que ha protagonizado este lunes el asesor de Ribera, ha tratado de hacer pedagogía a través de sus redes sociales publicando los vídeos en los que se observan este tipo de infracciones en la carretera.
18 participantes en la carrera internacional de vehículos de alta gama LION’S RUN® han sido denunciados por AT @guardiacivil de #Aragon y #Valencia: 9 x velocidad, 5 x drogas, 1 x alcohol y 1 x conducción temeraria al sacar la mitad del cuerpo del vehículo para filmar el control pic.twitter.com/OJIZhimXLm
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) June 14, 2018
En las imágenes, que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado difundieron para dar con ellos, se puede ver a un par de jóvenes con medio cuerpo del coche, sentados sobre las ventanillas traseras del vehículo. El asesor de Ribera también sacaba más de medio cuerpo por la ventanilla del coche oficial para poder captar el momento de su jefa pedaleando.
Cuando se produjeron dichos hechos la Guardia Civil aseguró que los dos jóvenes se encontraban poniendo «en riesgo su propia vida y la Seguridad Vial» al conducir así durante al menos cuatro kilómetros. El mismo delito contra la seguridad vial le imputaron a otro conductor que circulaba años atrás por la A15 en la localidad soriana de Beltejar.
Con el copiloto sentado en la ventanilla, medio cuerpo fuera, poniendo en peligro su vida e integridad física. Así circulaba por la #A15 #Beltejar #Soria cuando el ocupante de otro vehículo les grabó. El #GIAT #Tráfico @guardiacivil #Soria les ha identificado y denunciado #delito pic.twitter.com/VfoF3IED0U
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) July 9, 2019
Lo último en España
-
Una madre identifica en un tren de Málaga a un árabe con albinismo que abusó sexualmente de su hija
-
Los Reyes conocen en primera persona el drama de los incendios: «Queríamos estar cerca de los afectados”
-
Un vecino de Almedinilla (Córdoba) mata con una escopeta al dueño del bar del que era cliente
-
Lección de los Reyes a Sánchez en los incendios: arropan a los vecinos mientras el socialista los aleja 200m.
-
La dramática carta a los Reyes de una ganadera afectada por los incendios: «El pasto está abrasado»
Últimas noticias
-
Autonomías y caos
-
La inversión inmobiliaria en el mundo alcanza los 328.052 millones de euros en el primer semestre
-
Una madre identifica en un tren de Málaga a un árabe con albinismo que abusó sexualmente de su hija
-
Los agricultores exigen a Cuerpo que compense el impacto del acuerdo comercial de la UE con EEUU
-
Los Reyes conocen en primera persona el drama de los incendios: «Queríamos estar cerca de los afectados”