Encapuchados de la izquierda abertzale atacan la sede del PNV en San Sebastián

pnv
Pintada de la izquierda abertzale en la sede del PNV de San Sebastián.

Siete encapuchados de una organización juvenil de la izquierda abertzale han atacado la sede del PNV en San Sebastián. En el asalto, los atacantes han arrojado basura, han realizado pintadas y han colocado una pancarta de la organización juvenil Ernai.

El ataque ha tenido lugar sobre las 17.45 horas, según han indicado a Efe fuentes del PNV, que han concretado que los atacantes han logrado traspasar la valla que rodea la sede y acceder al jardín, aunque no han llegado a entrar al edificio.

Ya en el interior del recinto, los embozados, que iban vestidos con monos blancos y mascarillas, han arrojado basura y desperdicios ante la sede y han efectuado una pintada en la fachada, en la que se puede leer en euskera «Pararemos la incineradora».

En el exterior del recinto, los asaltantes han colocado una pancarta con insultos y amenazas en euskera como «estáis acabados», «sois basura» y «mafiosos», según las citadas fuentes.

Mientras se producía el ataque, una chica que ha acompañado a los encapuchados ha grabado los hechos desde el exterior.

El PNV ha denunciado los hechos y la Ertzaintza ha acudido a la sede para hacerse cargo de la investigación.

El ataque se ha producido en la primera jornada de una campaña de movilizaciones convocada a partir de hoy por el Movimiento Antiincineración de Gipuzkoa, que se opone a la planta de tratamientos de residuos cuyas obras comenzarán el próximo miércoles.

Lo último en España

Últimas noticias