España
COMUNIDAD DE MADRID

Los empresarios de Madrid reclaman a los candidatos protección frente a nuevos impuestos de Sánchez

Madrid Foro Empresarial va a pedir a todos los candidatos a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento que protejan su «seguridad jurídica» frente a los intentos por parte del Gobierno de Pedro Sánchez de «invadir competencias autonómicas» en materia de tributos.

Los miembros de esta organización independiente, que engloba a más de 350 socios, van a iniciar una ronda de contactos con los candidatos que arranca este miércoles con un encuentro con la candidata del PSOE al Ayuntamiento de Madrid y ex ministra de Industria, Reyes Maroto. Dos días después le tocará el turno al candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, y la semana que viene la reunión será con el alcalde, José Luis Martínez-Almeida. Además, el 10 de mayo se reunirán con Begoña Villacís, mientras que las reuniones con el resto de candidatos tienen la fecha definitiva aún por fijar, afirman a OKDIARIO desde Madrid Foro Empresarial.

Este periódico ha tenido acceso al documento que entregarán los empresarios a estos políticos donde recogen todas sus reclamaciones. Bajo el título Propuestas de Madrid Foro Empresarial a los candidatos a las elecciones municipales y autonómicas 2023, los empresarios recogen propuestas en más de una treintena de páginas que van desde temas de industria a educación y deporte, pasando por turismo, energía, ocio nocturno, asuntos jurídicos, empleo, recursos humanos, comunicación, transporte y movilidad.

Además, respecto a fiscalidad, los empresarios madrileños solicitan «establecer mínimas garantías de seguridad jurídica en defensa de los intereses de los madrileños y el tejido económico de la Comunidad de Madrid». En este sentido, ruegan que la Administración General del Estado no invada competencias autonómicas en materia de tributos y que la «homogeneidad» que pretende el Ejecutivo del PSOE y Podemos en materia impositiva «no suponga una merma de derechos ya adquiridos por la sociedad madrileña ni tampoco suponga la creación de nuevas figuras impositivas que lastren el crecimiento de la economía de la región».

Por otra parte, los empresarios madrileños también van a pedir medidas para contrarrestar los efectos de las rebajas de condenas derivados de la ley del sólo sí es sí en el ámbito autonómico y municipal.