El empresario José Luis Ulibarri a la cárcel por el caso ‘Enredadera’
El Juzgado de Instrucción 2 de Badalona (Barcelona) ha ordenado la madrugada de este jueves el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del empresario José Luis Ulibarri, tras ser detenido en la investigación de la Fiscalía Anticorrupción y la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) de la Policía por el presunto amaño de contratos en una cuarentena de municipios.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el titular del Juzgado ha finalizado a las 3:00 horas las comparecencias iniciadas sobre las 19 horas de este miércoles de cinco detenidos en la operación, con domicilios en Madrid, Fuenlabrada, Majadahonda y Villanueva de la Cañana.
El juez acordó prisión para Ulibarri, también investigado dentro de la trama del ‘caso Gürtel’, y otra persona, y para los otros tres que pasaron a disposición judicial quedaron en libertad con medidas cautelares como retirada de pasaporte y personaciones periódicas ante la autoridad judicial.
Durante este jueves la Policía Nacional continuará con la puesta a disposición judicial del resto de detenidos pendientes de comparecer ante el magistrado instructor, ha precisado el TSJC, que ha explicado que de la cincuentena de detenidos en esta operación, está previsto el pase a disposición judicial de una quincena.
Este miércoles el juzgado ya decretó prisión provisional, comunicada y sin fianza para un detenido, tras tomar declaración a los cuatro detenidos este martes en la provincia de Barcelona y decretó libertad con medidas cautelares para los otros tres -un quinto detenido en Lérida quedó en libertad el mismo martes tras declarar ante la Policía-.
Temas:
- Operación Enredadera
Lo último en España
-
Un encapuchado ataca con explosivos caseros la sede del PSOE de Cantabria
-
Primera reunión del consejo asesor internacional de Disenso presidida por Santiago Abascal
-
Los piquetes acosan a los trabajadores que no siguen la huelga de limpieza en Madrid: «¡Eres un mierda!»
-
La inversión argentina prefiere las políticas de Ayuso a las de Sánchez: el 97% recala en Madrid
-
Pradas pide a la juez anular la «parcial» transcripción de su declaración en el caso de la DANA
Últimas noticias
-
Del Vaticano a Santa María la Mayor: el último recorrido del Papa Francisco por el corazón de Roma
-
El FBI detiene a una juez de Milwaukee por obstruir la operación de detención de un inmigrante ilegal
-
Muere el exsenador y exvicepresidente del Govern Pere Sampol
-
El Mallorca abre al público el Fondo Sur del estadio de Son Moix
-
5-1. El Illes Balears destroza al Barça y es nuevo líder de Primera División