La empresaria Carmen Pano ratifica en el Senado que llevó 90.000 euros en bolsas a la sede del PSOE
Carmen Pano ha comparecido este miércoles en la comisión de investigación del Senado
La empresaria Carmen Pano ha comparecido este miércoles en la comisión de investigación sobre todas las ramificaciones del caso Koldo en el Senado y ha ratificado su declaración ante el Supremo, esto es, que entregó 90.000 euros en bolsas en la sede federal del PSOE en la madrileña calle de Ferraz.
Pano, que está imputada en la causa judicial que investiga el caso hidrocarburos en la Audiencia Nacional, se ha remitido a sus declaraciones en sede judicial y ha rechazado responder a los senadores alegando que hacerlo «puede interferir en mi derecho de defensa, así como en los tiempos de los órganos jurisdiccionales que están investigando estos hechos».
Fue esa información, que Pano suscribió tanto en el Tribunal Supremo como en la Audiencia Nacional, la que precipitó su citación a petición del PP, que tiene mayoría absoluta en la Cámara Alta. Primero lo hizo en el Supremo, donde declaró en calidad de testigo en la investigación judicial sobre el caso Koldo, y posteriormente en la Audiencia Nacional, esta vez como imputada en el caso hidrocarburos.
En ambos casos, relató que hizo entrega de 90.000 euros en la sede federal socialista por orden del empresario Víctor de Aldama, presunto conseguidor de la trama, una suma que, según dijo, pertenecía a un socio de Aldama, Claudio Rivas.
Pano señaló entonces que recogió el dinero en dos tandas de 45.000 euros cada una y que lo transportó primero en taxi y después en un coche con un conductor al que identificó como otro socio de Rivas.
Es previsible que, debido a su condición de investigada en el caso Hidrocarburos, Pano opte por acogerse a su derecho a no declarar, como ya hicieron en el pasado otros comparecientes citados en la comisión.
A este respecto, el PP asegura que la llegada «de ese dinero en B» a la sede socialista «pudo ser el comienzo de la probable financiación irregular del PSOE, o comenzó antes y Carmen Pano es una más en el carrusel de mordidas en obras públicas y pagos ilegales», según recoge Ep.
Fuentes populares señalan que «ese cargamento de chistorras» forman parte de «un círculo vicioso que empezaba con las mordidas y el dinero ilegal» y que acaba en «regalos, fiestas y prostitución», con el «centro» en la «probable financiación irregular del PSOE».
«El PSOE recibía dinero de origen desconocido y más tarde lo repartía en efectivo entre algunos de sus dirigentes, hoy hemos conocido que entre ellos está Pedro Sánchez», indican, citando el reciente informe de la Unidad Central Operativa (UCO) que reveló pagos en efectivo del PSOE al exministro José Luis Ábalos que, según los investigadores, no cuadran con la información aportada por el partido.
El PP recuerda, además, que la semana próxima están citados los dos últimos gerentes del PSOE, y avanzan que este jueves, la Mesa de la Comisión de Investigación sobre el caso Koldo en el Senado aprobará la fecha en la que comparecerá el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, previsiblemente el 30 de octubre.
Lo último en España
-
Dónde te toca votar en Extremadura: consulta tu colegio electoral, mesa y sección
-
Alegría huye del PSOE: presenta su candidatura en Aragón sin mencionar a su partido
-
Los cachorros de Otegi queman una bandera de España en una protesta por la independencia en Bilbao
-
Lotería de Navidad 2025: hasta qué hora están abiertas hoy las administraciones para comprar un décimo de Navidad en Barcelona
-
Protección Civil envía una alerta a los móviles en Cataluña ante las lluvias torrenciales
Últimas noticias
-
Alineación del Barcelona contra el Villarreal: De Jong y Eric sustituyen a Pedri
-
El truco de WhatsApp para liberar espacio sin borrar fotos: la carpeta oculta que nadie conoce
-
El partido fallido de Miami: la derrota más dolorosa de Tebas
-
Suena raro, pero la ciencia lo avala: la clave para evitar la depredación de nidos de urogallo está en su olor corporal
-
Adiós a las ventanas de siempre: la tendencia que llega en 2026 es más cómoda, práctica y elegante