La embustera edil de ‘los 5 dedos rotos’ participó en el destrozo de los coches de la Guardia Civil
La farsante de ‘los dedos rotos’ es edil de ERC y la quieren convertir en icono mundial de la represión
La farsante de los cinco dedos rotos tiene un negocio de productos de huerta ecológica
La farsante de ‘los cinco dedos rotos’, Marta Torrecillas, posó en redes sociales con el coche de la Guardia Civil destrozado durante el violento asedio a la Benemérita en la Consejería de Economía hace unas semanas en Barcelona.
En la imagen, que publica la web casoaislado.com, Torrecillas se apoya en el vehículo de la Benemérita donde hay una enorme bandera independentista catalana en su capó. El coche está completamente destrozado por los separatistas y lleno de material a favor del referéndum ilegal del pasado domingo.
Estas protestas se produjeron tras la operación policial en la que se detuvo a 14 altos cargos del Govern y se incautaron casi 10 millones de papeletas del 1-O. Entre los detenidos estaba el número dos del vicepresidente Oriol Junqueras, Josep Maria Jové.
Los agentes de la Guardia Civil estuvieron retenidos durante varias horas dentro de la Consejería de Economía. Finalmente, los Mossos d’Esquadra tuvieron que intervenir para que los efectivos de la Benemérita pudieran salir del edifico cercado por los independentistas.
No obstante, la policía autonómica catalana desoyó hasta seis peticiones por escrito de auxilio de la Guardia Civil durante este asedio. Así consta en un informe del instituto armado remitido a la Audiencia Nacional. Los Mossos contestaron con escuetas respuestas de que se habían dado trámite a estas solicitudes. En algún caso fueron atendidas dos horas después.
En una de esas peticiones, se traslada a la intendente de los Mossos la necesidad de proteger los tres coches que habían quedado fuera y que ya estaban rodeados. Se le dijo que los coches tenían «armas largas» y que si los manifestantes accedían a los vehículos «podría incrementarse la amenaza de forma muy importante».
La falsas denuncias de Marta Torrecillas
Marta Torrecillas denunció falsamente que agentes de la Policía Nacional durante el 1-O le habían roto «los dedos uno a uno» y que le habían «tocado las tetas». No obstante, reconoció en una entrevista en TV3 que sólo tiene una especie de capsulitis en un solo dedo, en lugar de tener los cinco rotos.
En otro vídeo se ve a Torrecillas usar ambas manos con total normalidad tras la supuesta agresión de los policías, incluso agarrándose a una valla. También es concejala de Gallifa (Barcelona) por la candidatura de ERC-Units por declarar la independencia catalana.
Lo último en Cataluña
-
La bonita ciudad de Cataluña, antigua capital romana, es la favorita de los jubilados de EE.UU. para retirarse
-
Cómo visitar la Sagrada Familia a mitad de precio: requisitos y fechas del superdescuento
-
Adiós a los looping del Dragon Khan de Port Aventura: cuándo empieza la temporada, cómo comprar entradas y novedades
-
Alerta en Barcelona por lo que está pasando con el turismo: “Llegan esperando…”
-
Alarma en Cataluña: uno de cada cuatro residentes en el área metropolitana de Barcelona, víctima de un delito en 2024
Últimas noticias
-
Teledeporte, radiografía de una metamorfosis en la televisión deportiva en España
-
Condenadas tres trabajadoras de un prostíbulo de Sevilla por estafar miles de euros a clientes drogados
-
La Policía denuncia al ex mantero de Podemos por insultarles y negarse a identificarse
-
El Ibex 35 sube un 1,3% al cierre y mira ya a recuperar los 17.700 pendiente del conflicto por Groenlandia
-
Madrid se prepara para la gran nevada anunciada por la AEMET: alerta amarilla activada en estas partes