Elsa Artadi le reprocha a Sánchez haber apostado por la «estética» en su «fracasado» Gobierno
La consejera de Presidencia y portavoz del Govern, Elsa Artadi, ha asegurado que el Gobierno de Pedro Sánchez "ha sido un fracaso por falta de coraje y de determinación" y le ha reprochado haber convocado elecciones anticipadas en abril.
Elsa Artadi ha criticado el «fracaso» del presidente Pedro Sánchez por apostar por la «estética» en lugar de afrontar con «coraje» la cuestión catalana, y ha subrayado que es «más importante que nunca» que el independentismo gane «fuerza» en las generales.
Artadi ha comparecido en una rueda de prensa en el Palau de la Generalitat tras el anuncio del adelanto electoral del 28 de abril, que ha achacado al «fracaso y la falta de coraje» de Sánchez, que le ha llevado, a su juicio, a «malbaratar» la moción de censura.
La portavoz del Govern y diputada de JxCat ha evitado concretar en qué formato debe concurrir el independentismo a esta convocatoria electoral, pero sí que ha subrayado que es «más importante que nunca» que el independentismo esté presente en el Congreso y tenga «la mayor fuerza posible», para hacer de «altavoz» para reivindicar la autodeterminación y denunciar la «represión».
«Habiendo ya una convocatoria de elecciones para el 26 de mayo, el PSOE escoge el 28 de abril por razones partidistas y hace pagar unas nuevas elecciones a los contribuyentes», ha criticado Elsa Artadi en rueda de prensa este viernes.
Sánchez ha anunciado tras un Consejo de Ministros que, tras la imposibilidad de aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE), ha decidido adelantar los comicios generales.
Lo último en España
-
Manuel Domínguez (PP) recuerda al PSOE los «negocios oscuros» de la trama Koldo en Canarias
-
García Ortiz se queda sin explicación sobre el borrado del móvil: «No sé lo que hice»
-
El PSOE enloquece e inicia una campaña salvaje en redes para impedir el pacto de PP y Vox con Pérez Llorca
-
Ribera reconoce más de un año después que el Poyo no estaba preparado para una tromba como la DANA
-
El Abogado General de la UE que decide sobre la amnistía presidió el tribunal que excarceló a 60 etarras
Últimas noticias
-
Manuel Domínguez (PP) recuerda al PSOE los «negocios oscuros» de la trama Koldo en Canarias
-
García Ortiz se queda sin explicación sobre el borrado del móvil: «No sé lo que hice»
-
Los propalestinos se superan: protestan en Londres contra una Eurocopa que se desconoce si estará Israel
-
ONCE hoy, miércoles, 12 de noviembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Sabes que una persona procede de clase media-baja cuando exterioriza estos 5 hábitos sin querer