Elorza afirma que no se arrepiente del ‘no’ a Rajoy

Odón Elorza
Odón Elorza. (Foto: AFP)

El diputado del PSOE Odón Elorza ha señalado este domingo que «no se arrepiente» de haber votado no en la sesión de investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno ya que considera que «se sacrificó el proyecto» de su partido «por un desbloqueo que controla el PP».

Elorza, uno de los representantes socialistas en el Congreso que votó no a Rajoy, ha hecho estas afirmaciones en un mensaje en su cuenta personal de Twitter .

Por otra parte, Elorza ha publicado un artículo en un diario digital en el que acusa a la gestora que dirige el PSOE de «desatender a los procesos de democracia interna» y tomar «decisiones orgánicas y políticas de trascendencia» por lo que ha considerado urgente «celebrar las primarias y un congreso sin más dilación».

Bajo el título «Devolved la vida democrática al PSOE», Elorza firma un texto en el que muestra su preocupación por lo que sucede en el PSOE desde la celebración de Comité Federal el 1 de octubre ya que no aprecia que se estén tomando «medidas de distensión y confianza para la unidad». Ante esta situación, su «obligación» es, asegura, «guardar las formas en la crítica pero no callar».

Considera que «sigue habiendo una ausencia de autocrítica sobre lo ocurrido» y propone «encargar una auditoría a algún organismo o entidad independiente que analice y valore los acontecimientos» que han tenido lugar en el partido en los últimos 3 años «en materia de ataques a la democracia interna».

A su juicio, para la gestora «lo más importante ahora es el control del partido» y «en lugar de nuevas ideas y gestos de concordia» suena «una artillería de justificaciones». Recuerda que «hay muchos socialistas» con planteamientos diferentes a los de la gestora y advierte de que «no van a permanecer ausentes».

Por ello ha instado a «producir» ideas «de fuerza» y «documentos de reflexión con firmas colectivas para demostrar que existe una alternativa» al tiempo que subraya que en el PSOE «no cabe la obediencia debida ni el pensamiento sometido a disciplina» porque «siempre ha amado la libertad».

Lo último en España

Últimas noticias