La ‘elegancia’ según Pablo Iglesias: esmoquin y un botellín de cerveza

La ‘elegancia’ según Pablo Iglesias: esmoquin y un botellín de cerveza
Pablo Iglesias posando para el número 100 de la edición española de Vanity Fair. Foto: Vanity Fair

Pablo Iglesias ‘se traviste’ para Vanity Fair. Este podría haber sido el titular de esta noticia, teniendo en cuenta la poca gracia que le hace al líder de Podemos vestir de etiqueta. El dirigente de Podemos ha dejado a un lado su ‘look’ desaliñado y desgarbado, rozando en alguna ocasión la dejadez, para enfundarse en un elegante esmoquin posando para el número 100 de Vanity Fair en España.

Pablo Iglesias. Foto: Uxío Da Vila para Vanity Fair.
Pablo Iglesias. Foto: Uxío Da Vila para Vanity Fair.

La reconocida publicación norteamericana dedicada a la moda y la cultura retrata al político de la coleta en una ficticia, su aversión a la elegancia le impediría hacerlo de verdad, visita al sastre. Mientras le toman la medida, el político sujeta con la mano un botellín de cerveza. Objeto que plasma, más fiablemente, la estética real de Iglesias.

Esto no sería noticia de no ser por las polémicas que ha protagonizado este madrileño en cuanto a la forma de vestir se refiere. Como si de un asunto importante y reivindicativo se tratara, Iglesias se ha esforzado con ahínco en no vestir traje, ni nada elegante que se le parezca, ni siquiera en sus encuentros con el Rey de España, Felipe VI.

Audiencias con el Rey Felipe, mítines políticos, debates en televisión o entrevistas con distintos medios de comunicación han sido los eventos a los que Iglesias ha decidido acudir vestido de manera poco apropiada.

Pablo-Iglesias
Pablo Iglesias saluda a Felipe VI en el transcurso de la tercera ronda de consultas (FOTO:EFE)

Con una excepción: la última gala de los Premios Goya. A este evento, acompañado de su fiel compañero de fatigas Alberto Garzón, acudió con traje y pajarita. Eso si fue noticia.

El líder podemita confía siempre en camisas básicas, austeras, sin estampados, sin elegancia, incluso sin planchar en alguna que otra ocasión. Pero si se lo pide Vanity Fair se enfunda lo que haga falta. Eso sí, con una cerveza en la mano, no vaya a ser que alguien le confunda con un personaje elegante y con buen porte. No. Él no es casta y por eso jamás vestirá elegante.

Políticos, actrices, músicos…un número 100 cargado de famosos

La revista Vanity Fair se erige como una de las publicaciones con mayor estilo y con más ‘glamour’. Para su número 100 en España, sus editores han reunido a 33 celebridades de diversos campos para un espectacular portfolio.

Jorge Sanz, Javier Cámara, Fernando Trueba y Penélope Cruz. Foto: Pablo Zamora para Vanity Fair
Jorge Sanz, Javier Cámara, Fernando Trueba y Penélope Cruz. Foto: Pablo Zamora para Vanity Fair

Así, de la misma forma que podemos ver la bizarra estampa de Iglesias vestido de esmoquin, podemos ver a Penélope Cruz, acompañada de parte del equipo de su próxima película ‘La Reina de España’ de Fernando Trueba, disfrutando de una rica paella. También son protagonistas otras celebridades como Loquillo, el juez Pedraz, Paolo Vasile, el duque de Alba o el líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

Lo último en España

Últimas noticias