Eleecciones 12J

Elecciones vascas 2020: ¿Cómo consultar si he sido designado como miembro de mesa electoral el 12J?

24.000 personas formarán parte de las mesas electorales en las Elecciones del País Vasco 2020

víctimas de ETA
El lehendakari Iñigo Urkullu.

La Elecciones Vascas 2020 iban a celebrarse el 5 de abril. Sin embargo, la pandemia del coronavirus obligó a posponerlas, y se celebrarán finalmente el 12 de julio de 2020. Los vascos ya pueden consultar si han sido designados como miembros de la mesa electoral.

Realizar la consulta es muy sencillo. Tan sólo hay que acceder al sitio web del censo del Ayuntamiento de la localidad en la que se está empadronado. Una vez en la página, basta con completar los campos de DNI y fecha de nacimiento. En cualquier caso, en los próximos días los miembros de las mesas electorales recibirán en sus domicilios la notificación pertinente.

Hay una serie de requisitos para figurar en el Censo Electoral y tener derecho al voto en las Elecciones vascas: estar empadronado en el País Vasco, tener nacionalidad española, haber nacido antes del 13 de julio de 2002 y estar inscrito en el Censo Electoral.

24.000 personas formarán parte de las mesas electorales en las Elecciones al Parlamento Vasco 2020 del próximo 12 de julio: 8.000 titulares y 16.000 suplentes. Del mismo modo que en Elecciones anteriores, las mesas estarán compuestas por un presidente y dos vocales.

Todos los miembros se designan por sorteo entre la totalidad de las personas censadas en la localidad y que cumplen con los requisitos exigidos. En el mismo sorteo se nombra a dos suplentes para cada uno de los miembros de la mesa.

Por último, recordar que el voto por correo para las Elecciones Vascas 2020 estará disponible hasta el 10 de julio. Hasta el momento 84.581 electores lo han solicitado, frente  los 52.236 que lo hicieron en las Elecciones del País Vasco de 2016, lo que supone un incremento del 475%. Ya se ha superado ampliamente el volumen total a falta de quince días.

Lo último en España

Últimas noticias