Andalucía suma tres muertes por coronavirus tras cuatro días sin fallecidos

Coronavirus: última hora en directo del Covid-19 y la nueva normalidad

Coronavirus en Andalucía.
¿Cómo es la Red de Rastreadores que investiga los casos positivos de Covid-19 en Andalucía?

Andalucía ha registrado este martes 23 de julio tres fallecidos por coronavirus Covid-19, lo que eleva la cifra global de muertes a 1.432 desde el inicio de la pandemia, según los datos difundidos por la Consejería de Salud y Familias, que contabiliza un descenso diario en la cifra de casos confirmados por PCR con cuatro en una jornada donde no suma nuevos pacientes hospitalizados y otras 41 personas han superado la enfermedad.

Por trigésima jornada consecutiva, los datos difundidos por la Consejería de Salud difieren de los facilitados por el Ministerio de Sanidad, que informa de un solo caso confirmados por PCR en las últimas 24 horas, con siete hospitalizados y un fallecido en los últimos siete días, periodo en el que no contabiliza nuevos ingresos en UCI.

Además de estas «discrepancias» en las cifras diarias, Consejería y Ministerio siguen registrando diferencias en los datos acumulados de fallecidos –1.432 según la Junta y 1.426 según el Ministerio–; casos confirmados por PCR –12.929 según Salud y 12.895 según Sanidad–; pacientes hospitalizados –6.313 según la Junta y 6.319 según el Ministerio–, e ingresados en UCI –777 según Salud y 789 según Sanidad–.

De acuerdo con los datos de la Consejería de Salud, Andalucía registra un total de 12.929 casos confirmados por PCR, cuatro más en 24 horas, por debajo de los nueve registrado el lunes y el domingo y menor cifra de positivos en la última semana.

Tres muertes en 24 horas

Después de acumular la víspera por primera vez desde el inicio de la pandemia 96 horas sin sumar fallecidos, Andalucía registra este miércoles tres muertes en 24 horas, las mismas que el pasado sábado 20.

Por su parte, la cifra de hospitalizados se mantiene sin cambios en 24 horas en 6.313, tras sumar dos el lunes y otros dos el domingo. La cifra de pacientes en UCI se mantiene en 777 sin cambios en las últimas 96 horas.

El dato de los curados es el que más crece de la jornada y alcanza los 15.113 tras crecer en 41 en 24 horas, muy por encima de los siete registrados el lunes y de los tres del domingo.

Según la Consejería de Salud, los hospitales andaluces registran este martes 45 pacientes ingresados, uno más en 24 horas, de los que nueve se encuentran en una UCI, los mismos que el lunes.

Lo último en España

Últimas noticias