Elecciones ICAM: Barcelona se posiciona con Ribón mientras la izquierda podemita pide que dimita
Juango Ospina será el candidato de Ahora Abogacía a decano de la abogacía madrileña
Ribón vs Ospina: comienza la batalla por el control del Colegio de la Abogacía de Madrid
Ospina y Ribón presentan sus listas para las elecciones del Colegio de Abogados de Madrid
Un acto organizado por los ilustres colegios de la abogacía de Madrid y Barcelona-al que acudieron sus respectivos decanos José María Alonso y Jesús Sanchez- sirvió para calentar la precampaña de las elecciones al Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM). A pesar de que el acto estaba previsto para presentar propuestas de actualización de la legislación a las necesidades y demandas actuales de la sociedad, elaboradas por los institutos de investigación jurídica I+D ICAM e I+DRET y concretadas en doce medidas que pretenden dar solución a problemáticas sociales agravadas en el presente contexto de crisis.
Fue la participación en el evento de Eugenio Ribón la que centró la atención informativa en los próximos comicios colegiales. Las elecciones a la Junta de Gobierno del ICAM tendrán lugar el próximo día 20 de diciembre.
La intervención del candidato de Compromiso Abogacía – y todavía diputado de la Junta de Gobierno del ICAM- al subir a la tribuna fue saludada por el decano del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) Jesús Sánchez con un sonoro «Ribón for president», demostrando así la simpatía por su candidatura.
Al tiempo de recibir este apoyo de la más alta representación de la abogacía barcelonesa, la candidatura de Ribón anunció la incorporación a la misma del abogado del Estado en excedencia José Ignacio Monedero, ex presidente de la presidente de la Asociación de Abogados del Estado, socio director del despacho Monedero Gil Abogados y Asesores y durante los últimos años secretario de la Junta de Gobierno del ICAM, lo que refuerza el carácter continuista de la candidatura de Compromiso Abogacía con la gestión del decano saliente y recién designado nuevo presidente del Centro Internacional de Arbitraje de Madrid (CIAM), José María Alonso.
Por su parte, la Asociación Libre de Abogadas y Abogados (ALA) vinculada a la izquierda podemita, que también ha anunciado su candidatura en estas elecciones en coalición con la Asociación de Laboralistas de Madrid (ALTMA) y la Federación de Abogados de Izquierda (FAI), ha exigido la dimisión como diputado 3º de la Junta de Gobierno del ICAM, considerando que esta violando el Estatuto General de la Abogacía Española (EGAE) que en su art.79 regula que «los miembros de la Junta de Gobierno que, antes del fin de su mandato, quieran presentarse a cualquiera de los cargos que sean objeto de elección, deberán dimitir previamente del cargo que ocupen.
Para ALA «alguien que aspira a presidir el ICAM no puede mostrar tal desconocimiento de las normas que lo rigen y que estará obligado a aplicar y respetar. Debe conocer que el proceso electoral del ICAM y observar las normas electorales vigentes en cada momento».
El principal adversario de Ribón, el penalista Juan Gonzalo Opina, ha manifestado que «todos los candidatos deben ser conscientes de las obligaciones que contraen al presentarse». Ospina presento su dimisión como diputado de la Junta de Gobierno del ICAM al tiempo de presentar su candidatura a decano del mismo.
Lo último en España
-
Muere el periodista Fernando Lázaro a los 59 años
-
Una gran pintada de «Sánchez corrupto» llena la puerta de la casa de Ábalos registrada por la UCO
-
Así enaltecen a ETA en el pueblo donde vive el empresario amigo de Cerdán íntimo de Otegi
-
El ‘visionario’ Évole pidió una calle para Cerdán como político ejemplar: «Es el español medio»
-
Daniel Lacalle, economista: «Pedro Sánchez es un ejemplo perfecto del Estado depredador»
Últimas noticias
-
Ustari evita la derrota del Inter Miami de Messi en el estreno del Mundial de Clubes
-
Millones de israelíes buscan refugio en el norte del país tras otro lanzamiento masivo de misiles de Irán
-
Israel ataca la infraestructura energética de Irán: lanza misiles contra dos instalaciones de petróleo
-
Clasificación y parrilla de salida para el GP de Canadá de F1 2025
-
Muere el periodista Fernando Lázaro a los 59 años