No respetan ni la jornada de reflexión: Rull, Turull y Mundó vuelven a la cárcel para visitar a los golpistas
Es de suponer que en jornada de reflexión, los candidatos se dedican a quehaceres cotidianos también enfocados a dar una buena imagen a los electores pero en caso alguno con significado político. Algunos no lo entienden así. Es el caso de los ex consellers Josep Rull y Jordi Turull, de Junts per Catalunya (JuntsxCat), y de Carles Mundó, de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) que este miércoles regresan a la prisión de Estremera -de la que salieron a comienzos de este mes- para visitar a sus compañeros golpistas entre rejas Oriol Junqueras y Joaquim Forn.
Posteriormente, se dirigen a Soto del Real para hacer lo propio con Jordi Sànchez y Jordi Cuixart. Según el partido, acceden al penal en calidad de abogados.
El ‘número 1’ de su lista no se encuentra privado de libertad sino fugado. El presidente depuesto de la Generalitat Carles Puigdemont ha participado en la gran mayoría de los mítines desde Bruselas, a través de una pantalla en los actos. En el último, celebrado este martes por la noche, dijo representar el «voto útil» y que no apostar por el bloque independentista este 21 de diciembre significa una «derrota para décadas» y «entregar la soberanía a Mariano Rajoy».
A unas horas de que se abran los colegios, su máximo rival no es Rajoy sino Junqueras, quien fue su vicepresidente, a quien quiere arrebatar un primer puesto que del lado constitucionalista y por Ciudadanos pelea Inés Arrimadas.
Lo último en Cataluña
-
Una treintena de heridos por el choque de dos autocares en la avenida Diagonal de Barcelona
-
Ortuzar y Turull ven en Sánchez «una oportunidad» para el «reconocimiento nacional vasco y catalán»
-
Las cesiones de Sánchez a Cataluña no frenan la fuga de empresas: 4.500 millones de euros se van a Madrid
-
Muere una anciana de 92 años en un incendio en Vilaseca (Tarragona)
-
Un obispo en tacones y postrado a cuatro patas: así es el cartel anticristiano del carnaval de Tarrasa
Últimas noticias
-
Ni 40.000 ni 60.000 euros: éste es el dinero que necesitas ganar si quieres comprar una casa de 400.000 euros
-
Ni en marzo ni en septiembre: soy jardinero y este es el mejor momento para abonar tu limonero en maceta
-
Ni lluvia ni viento: Jorge Rey no da crédito a lo que llega a España a partir del viernes
-
Los OK y KO del martes, 4 de marzo de 2025
-
Este es el dinero que gana un médico de cabecera en España según la CC.AA donde trabaje