No respetan ni la jornada de reflexión: Rull, Turull y Mundó vuelven a la cárcel para visitar a los golpistas
Es de suponer que en jornada de reflexión, los candidatos se dedican a quehaceres cotidianos también enfocados a dar una buena imagen a los electores pero en caso alguno con significado político. Algunos no lo entienden así. Es el caso de los ex consellers Josep Rull y Jordi Turull, de Junts per Catalunya (JuntsxCat), y de Carles Mundó, de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) que este miércoles regresan a la prisión de Estremera -de la que salieron a comienzos de este mes- para visitar a sus compañeros golpistas entre rejas Oriol Junqueras y Joaquim Forn.
Posteriormente, se dirigen a Soto del Real para hacer lo propio con Jordi Sànchez y Jordi Cuixart. Según el partido, acceden al penal en calidad de abogados.
El ‘número 1’ de su lista no se encuentra privado de libertad sino fugado. El presidente depuesto de la Generalitat Carles Puigdemont ha participado en la gran mayoría de los mítines desde Bruselas, a través de una pantalla en los actos. En el último, celebrado este martes por la noche, dijo representar el «voto útil» y que no apostar por el bloque independentista este 21 de diciembre significa una «derrota para décadas» y «entregar la soberanía a Mariano Rajoy».
A unas horas de que se abran los colegios, su máximo rival no es Rajoy sino Junqueras, quien fue su vicepresidente, a quien quiere arrebatar un primer puesto que del lado constitucionalista y por Ciudadanos pelea Inés Arrimadas.
Lo último en Cataluña
-
Alemania hace un ranking con los sitios más decepcionantes del mundo y el palo a España es histórico
-
Horarios de la Selectividad 2025 en Cataluña: a qué hora y dónde son los exámenes de la EBAU
-
Los Goya vuelven a Barcelona tras 26 años: cuando Almodóvar le cantó el cumpleaños al Rey
-
Un juez da la razón a la familia que se enfrentó a la inmersión lingüística en catalán de Illa
-
Confinados en Cataluña 5 municipios por el incendio de una fábrica con 70 toneladas de cloro
Últimas noticias
-
El ritmo de la instalación de autoconsumo baja en España un 17% en el primer trimestre de 2025
-
La Guardia Civil detiene a un hombre por el incendio intencionado de un pesquero en el Puerto de Alcúdia
-
Última hora del informe de la UCO, Pedro Sánchez, la crisis del PSOE y los audios de Santos Cerdán, Ábalos y Koldo, en directo
-
El PSOE homenajea a la condenada por los ERE Magdalena Álvarez en pleno escándalo Cerdán
-
Huelga de médicos contra el Estatuto Marco de Sanidad, en directo: última hora de las protestas en vivo