Arrimadas teme que el «veto» de Iceta a C’s signifique que «prepara» un tripartito con ERC
La candidata de Ciudadanos a las elecciones del 21-D, Inés Arrimadas, ha criticado hoy que el cabeza de lista del PSC, Miquel Iceta, «vete» a la formación naranja al tiempo que propone un «indulto para Junqueras», lo que sugiere a su juicio que «se podría estar preparando un tripartito» con ERC.
En una conferencia-coloquio organizado por Primera Plana, la candidata a la presidencia de la Generalitat ha lamentado que Iceta «haya vetado» a Ciudadanos en los eventuales pactos postelectorales, en el caso de que las fuerzas constitucionalistas sumen para formar un gobierno alternativo al de los independentistas.
Un «veto», ha dicho Arrimadas, que se produce en paralelo a la propuesta del candidato socialista de pedir el indulto para los dirigentes soberanistas, entre ellos, «el de Oriol Junqueras».
Arrimadas ha opinado que este «veto» junto a la propuesta de Iceta de indultar a los soberanistas puede apuntar a que se están produciendo «movimientos» que podrían estar «preparando» la reedición de un nuevo tripartito con ERC, posibilidad que la candidata ve con «preocupación».
«Podemos tiene un problema»
En este sentido, Arrimadas ha advertido a Iceta de que los votantes socialistas «no entenderán» que se «vete» a Ciudadanos y que se opte por un tripartito, porque ello supone «el error de alargar» el proceso soberanista.
Arrimadas ha tendido de nuevo la mano al PSC y al PPC para formar un gobierno constitucionalista en el caso de lograr la mayoría en las elecciones catalanas, porque es «ahora o nunca»: «En momentos como este, no se puede mirar hacia otro lado», ha argumentado.
La candidata de Cs ha reiterado que Podemos «tiene un problema», porque algunos de sus dirigentes «son independentistas» mientras sus votantes no lo son, y confía en que los ‘comunes’ no sean «decisivos» para así «eliminar» las «tentaciones» de que vuelva a haber un tripartito en Cataluña.
La candidata ha señalado que Ciudadanos es la «única» formación constitucionalista «capaz de ganar» a los independentistas, y poder «acabar con la pesadilla del procés».
Lo último en Cataluña
-
Vox convoca una protesta contra la inseguridad tras el tiroteo mortal a plena luz del día en Barcelona
-
Cortes de tráfico en Barcelona por la visita del Papa León XIV: fechas, horarios, calles afectadas y transporte público
-
Ni Gran Vía ni La Rambla: el único tramo donde se podrá ver al Papa León XIV en el papamóvil en Barcelona
-
Es la cárcel más peligrosa de Cataluña que va a visitar el Papa: la ocuparon Dani Alves, Rosa Peral y ‘El Yoyas’
-
Agenda del Papa en Barcelona hoy, miércoles 10 de junio: misas, eventos y visitas
Últimas noticias
-
La AEMET lo confirma: lluvias y repunte de las temperaturas en la Comunidad Valenciana
-
Así es la casa de Malú en Majadahonda: 2.000 m² con seis habitaciones, cinco baños y un enorme jardín de 2 millones de euros
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, jueves 11 de junio
-
Alejandro Fernández: «Ir a Waterloo a negociar con un golpista prófugo es puro sanchismo»
-
¿Qué fue primero, el Gobierno o las cloacas del PSOE?