El PSOE ve a Iglesias como un «tapón» para el cambio con su «pinza» con Rajoy
El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha considerado este sábado que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, es un «tapón» para el cambio, porque ha construido una «pinza» con el presidente del PP, Mariano Rajoy, para impedir que gobiernen los socialistas y repetir las elecciones.
Luena ha participado en unas jornadas de formación del PSOE en la localidad toledana de Talavera de la Reina, en el mismo escenario en el que hace casi dos años abrió la campaña de las primarias para optar a la Secretaría General de los socialistas el actual líder del partido, Pedro Sánchez.
Allí ha acusado a PP y Podemos de poner todo de su parte para que haya elecciones el 26 de junio, justo lo que, en su opinión, menos desean los españoles.
Dos días antes de que el PSOE cumpla 137 años, Luena ha subrayado que, vistos con perspectiva, estos últimos cuatro meses permiten a los socialistas sentir la tranquilidad de saber que están cumpliendo con su «hoja de servicios», el de la responsabilidad y la actitud constructiva «con la mayoría de la sociedad española».
«Nosotros seguimos siendo la gran esperanza para un cambio real y verdadero», mientras que Iglesias «es un tapón para el cambio», porque «cuando uno deja de ser parte de la solución, se convierte en parte del problema».
Tanto es así que, de acuerdo con su criterio, si Iglesias no hubiera sido ese «tapón», ahora habría un Gobierno con un presidente socialista que habría puesto en marcha medidas como subir las becas, un ingreso mínimo vital para 700.000 familias, la recuperación de la universalidad del derecho a la sanidad, más ayudas a la dependencia o la paralización de la «nefasta» ley de educación.
Pero lo que ha ocurrido es que quienes «tanto hablaban de la gran coalición», se han unido, y lo han hecho -ha interpretado- «con una experiencia novedosa», consistente en transformar «aquello que nunca va a existir», la gran coalición entre el PP y el PSOE, en «la gran pinza» de PP y Podemos.
Lo último en España
-
AMAMA contra las cuerdas: Andalucía da 10 días para que demuestre las «miles» de víctimas del cribado
-
Juicio al Fiscal General del Estado, en directo: última hora de García Ortiz hoy y los informes finales en el Supremo
-
La Fiscalía apela a los periodistas afines al Gobierno para defender la inocencia de su jefe García Ortiz
-
La brutal humillación de Moreno a IU y PCE: «¡Pero si vais a celebrar un acto patrocinado por ASISA!»
-
El PP acusa a Ribera de «cinismo sin límite» con la DANA: «Habla como si no hubiera sido ministra»
Últimas noticias
-
Alcaraz sonríe: se mete en semifinales de las ATP Finals tras la derrota de Fritz ante De Miñaur
-
Cómo se escribe plebeya o plebella
-
Ginebras vuelven más auténticas que nunca y se abren en “Mi diario”, primer single de su tercer disco
-
El periodista de OKDIARIO Diego Buenosvinos publica su tercera novela ‘Robo en el Museo del Prado’
-
Recomendaciones literarias: tres libros cortos que te volarán la cabeza