El PSOE ve a Iglesias como un «tapón» para el cambio con su «pinza» con Rajoy
El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha considerado este sábado que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, es un «tapón» para el cambio, porque ha construido una «pinza» con el presidente del PP, Mariano Rajoy, para impedir que gobiernen los socialistas y repetir las elecciones.
Luena ha participado en unas jornadas de formación del PSOE en la localidad toledana de Talavera de la Reina, en el mismo escenario en el que hace casi dos años abrió la campaña de las primarias para optar a la Secretaría General de los socialistas el actual líder del partido, Pedro Sánchez.
Allí ha acusado a PP y Podemos de poner todo de su parte para que haya elecciones el 26 de junio, justo lo que, en su opinión, menos desean los españoles.
Dos días antes de que el PSOE cumpla 137 años, Luena ha subrayado que, vistos con perspectiva, estos últimos cuatro meses permiten a los socialistas sentir la tranquilidad de saber que están cumpliendo con su «hoja de servicios», el de la responsabilidad y la actitud constructiva «con la mayoría de la sociedad española».
«Nosotros seguimos siendo la gran esperanza para un cambio real y verdadero», mientras que Iglesias «es un tapón para el cambio», porque «cuando uno deja de ser parte de la solución, se convierte en parte del problema».
Tanto es así que, de acuerdo con su criterio, si Iglesias no hubiera sido ese «tapón», ahora habría un Gobierno con un presidente socialista que habría puesto en marcha medidas como subir las becas, un ingreso mínimo vital para 700.000 familias, la recuperación de la universalidad del derecho a la sanidad, más ayudas a la dependencia o la paralización de la «nefasta» ley de educación.
Pero lo que ha ocurrido es que quienes «tanto hablaban de la gran coalición», se han unido, y lo han hecho -ha interpretado- «con una experiencia novedosa», consistente en transformar «aquello que nunca va a existir», la gran coalición entre el PP y el PSOE, en «la gran pinza» de PP y Podemos.
Lo último en España
-
Abascal culpa a Sánchez de «condenar» al «miedo» a las mujeres por las violaciones a manos de ilegales
-
Sesión de control al Gobierno hoy, en directo | Última hora en el Congreso de los Diputados y las declaraciones de Begoña Gómez
-
El Ejido exige «frenar» la inmigración ilegal y el uso «cronificado» de hoteles para su alojamiento
-
Quién es Cristina Álvarez: edad, estudios y dónde ha trabajado la asesora de Begoña Gómez
-
Feijóo acorrala a Sánchez por la corrupción: «A usted ya sólo le mueve el miedo a acabar en el juzgado»
Últimas noticias
-
El Gobierno antepone las manifestaciones propalestinas a la Vuelta: «Hay clamor popular»
-
Una jueza paraliza el despido de la gobernadora Lisa Cook de la Fed por parte de Trump
-
Abascal culpa a Sánchez de «condenar» al «miedo» a las mujeres por las violaciones a manos de ilegales
-
El cortavientos está bien, pero esto de Decathlon es mucho mejor para ir a la montaña: ligero e infalible para el frío
-
¿Nunca has visto la berrea? Quizá te interesen estas visitas gratuitas en Castilla-La Mancha