El PSOE ve a Iglesias como un «tapón» para el cambio con su «pinza» con Rajoy
El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha considerado este sábado que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, es un «tapón» para el cambio, porque ha construido una «pinza» con el presidente del PP, Mariano Rajoy, para impedir que gobiernen los socialistas y repetir las elecciones.
Luena ha participado en unas jornadas de formación del PSOE en la localidad toledana de Talavera de la Reina, en el mismo escenario en el que hace casi dos años abrió la campaña de las primarias para optar a la Secretaría General de los socialistas el actual líder del partido, Pedro Sánchez.
Allí ha acusado a PP y Podemos de poner todo de su parte para que haya elecciones el 26 de junio, justo lo que, en su opinión, menos desean los españoles.
Dos días antes de que el PSOE cumpla 137 años, Luena ha subrayado que, vistos con perspectiva, estos últimos cuatro meses permiten a los socialistas sentir la tranquilidad de saber que están cumpliendo con su «hoja de servicios», el de la responsabilidad y la actitud constructiva «con la mayoría de la sociedad española».
«Nosotros seguimos siendo la gran esperanza para un cambio real y verdadero», mientras que Iglesias «es un tapón para el cambio», porque «cuando uno deja de ser parte de la solución, se convierte en parte del problema».
Tanto es así que, de acuerdo con su criterio, si Iglesias no hubiera sido ese «tapón», ahora habría un Gobierno con un presidente socialista que habría puesto en marcha medidas como subir las becas, un ingreso mínimo vital para 700.000 familias, la recuperación de la universalidad del derecho a la sanidad, más ayudas a la dependencia o la paralización de la «nefasta» ley de educación.
Pero lo que ha ocurrido es que quienes «tanto hablaban de la gran coalición», se han unido, y lo han hecho -ha interpretado- «con una experiencia novedosa», consistente en transformar «aquello que nunca va a existir», la gran coalición entre el PP y el PSOE, en «la gran pinza» de PP y Podemos.
Lo último en España
-
La fiesta después del concierto de Bad Bunny: los mejores bares y discotecas para vivir la noche de Puerto Rico sin salir de Madrid
-
Horario y dónde ver la corrida de toros de Rui Fernandes, Diego Ventura, Lea Vicens en Las Ventas por San Isidro hoy
-
Sumar exige ahora a Sánchez «dar la cara» por la corrupción mientras acusa a los jueces de «lawfare»
-
Los lugares de La Coruña desde donde podrás ver el eclipse solar del 12 de agosto como nunca antes
-
Tellado dice que las críticas del PNV a Sánchez son «lágrimas de cocodrilo»: «O apoya a la mafia o el cambio de Gobierno»
Últimas noticias
-
PSG – Arsenal, en directo hoy: resultado, dónde ver y alineaciones de la final de la Champions League 2026 en vivo gratis
-
El Gobierno lo confirma: multas de hasta 3.000 euros a los propietarios que tengan el aire acondicionado en la fachada
-
Rocío Crusset celebra su preboda en Casa Cipriani, el exclusivo enclave neoyorquino de la familia de su ex
-
Landaluce muere en la orilla: claudica con Cerúndolo en un maratón de más de seis horas en Roland Garros
-
Washington sanciona a Irán por una trama de fraude tecnológico a empresas de EEUU para abastecer a su ejército