El PSOE ve a Iglesias como un «tapón» para el cambio con su «pinza» con Rajoy
El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha considerado este sábado que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, es un «tapón» para el cambio, porque ha construido una «pinza» con el presidente del PP, Mariano Rajoy, para impedir que gobiernen los socialistas y repetir las elecciones.
Luena ha participado en unas jornadas de formación del PSOE en la localidad toledana de Talavera de la Reina, en el mismo escenario en el que hace casi dos años abrió la campaña de las primarias para optar a la Secretaría General de los socialistas el actual líder del partido, Pedro Sánchez.
Allí ha acusado a PP y Podemos de poner todo de su parte para que haya elecciones el 26 de junio, justo lo que, en su opinión, menos desean los españoles.
Dos días antes de que el PSOE cumpla 137 años, Luena ha subrayado que, vistos con perspectiva, estos últimos cuatro meses permiten a los socialistas sentir la tranquilidad de saber que están cumpliendo con su «hoja de servicios», el de la responsabilidad y la actitud constructiva «con la mayoría de la sociedad española».
«Nosotros seguimos siendo la gran esperanza para un cambio real y verdadero», mientras que Iglesias «es un tapón para el cambio», porque «cuando uno deja de ser parte de la solución, se convierte en parte del problema».
Tanto es así que, de acuerdo con su criterio, si Iglesias no hubiera sido ese «tapón», ahora habría un Gobierno con un presidente socialista que habría puesto en marcha medidas como subir las becas, un ingreso mínimo vital para 700.000 familias, la recuperación de la universalidad del derecho a la sanidad, más ayudas a la dependencia o la paralización de la «nefasta» ley de educación.
Pero lo que ha ocurrido es que quienes «tanto hablaban de la gran coalición», se han unido, y lo han hecho -ha interpretado- «con una experiencia novedosa», consistente en transformar «aquello que nunca va a existir», la gran coalición entre el PP y el PSOE, en «la gran pinza» de PP y Podemos.
Lo último en España
-
Incendio de Los Gallardos, en directo: última hora del fuego en Almería, los desaparecidos y la evolución de las llamas hoy
-
Marimar Blanco: «En la España de Sánchez son más respetados los etarras que las víctimas»
-
Zapatero prepara su plan B por si no logra validar el origen de las joyas: una contrapericial para argumentar que cuestan 80.000 €
-
Última hora del incendio en Almería en directo: víctimas, número de fallecidos, desaparecidos y mapa del avance del fuego ahora
-
El Gobierno etiqueta como «informes de inteligencia» los documentos policiales sobre la regularización para ocultarlos
Últimas noticias
-
El refugio de Carlos Herrera en la costa de Cádiz: una casa de tres plantas con un jardín de ensueño y vistas al mar
-
Cómo comprar entradas para el Premier Pádel de Málaga P1 y cuánto cuestan
-
Incendio de Los Gallardos, en directo: última hora del fuego en Almería, los desaparecidos y la evolución de las llamas hoy
-
El VAR aplicó una norma nueva en el Mundial para expulsar a Embolo contra Argentina
-
El corte de pelo boho que más favorece a las mujeres a partir de los 50: fresquito y moderno para este verano 2026