El PSOE dice que alcanzará acuerdos de Estado con el PP pero «nunca» para formar Gobierno
El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha mostrado este sábado la disposición de su partido a alcanzar «siempre» acuerdos de Estado con el PP pero «nunca» para formar Gobierno porque los socialistas, ha dicho, tienen el compromiso «de cambiar a Mariano Rajoy y al Partido Popular».
Luena hizo estas declaraciones durante su intervención en un curso de formación que incluyó un acto de entrega de carnés a nuevos militantes del PSOE de Madrid, en el que estuvo también la secretaria general del partido en esta comunidad, Sara Hernández.
Ha asegurado que «el perezoso Rajoy» y sus dirigentes llevan muchos días hablando de «una llamada». «Es tan perezoso que ni para llamar se pone», ha afirmado el dirigente socialista en referencia a la llamada que dijo que haría al líder del PSOE, Pedro Sánchez.
Luena ha afirmado que tras la rueda de prensa de este viernes del líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha quedado claro que lo único que le ha importado desde el principio han sido «los sillones y la autodeterminación» y le ha acusado de «traicionar el cambio y el espíritu de cambio de sus votantes».
«Siempre han estado en la casilla de salida. Será su responsabilidad si no hay un Gobierno del cambio», ha asegurado, antes de señalar que la «alianza» entre Rajoy e Iglesias -«la pinza del bloqueo, la pareja del no», ha dicho- será la responsable en caso de que se tengan que repetir las elecciones generales.
El secretario de Organización ha subrayado que es el PSOE quien tiene la iniciativa para dialogar y llegar a acuerdos en asuntos de Estado con el PP y con el resto de partidos.
«Ahí va a estar el PSOE. Nunca para formar Gobierno. El PSOE tiene el compromiso con la mayoría social en España de cambiar al PP y de cambiar a Rajoy», ha añadido.
Y ha insistido: «Acuerdos en asuntos de Estado, los que hagan falta, siempre, es la disposición del PSOE. Es imposible para formar Gobierno, porque tenemos el compromiso de cambiar a Rajoy y al PP».
Para Luena, Podemos demostró este viernes que «no tenía voluntad real de cambiar ni de acordar» ya que mientras los socialistas estudiaban «por educación y por voluntad» las propuestas de Podemos, su líder ofrecía «una rueda de prensa de ruptura, con camuflaje incluido».
«Hemos descubierto que finalmente era todo táctica, sillones, líneas rojas, poder», ha lamentado el dirigente socialista.
Ha afirmado que Iglesias y su dirección «serán los responsables de haber llegado los últimos y de irse los primeros, de impedir un Gobierno del cambio, de permitir que siga Rajoy en funciones y de buscar una repetición de las elecciones».
El secretario de Organización ha señalado que su partido lleva semanas intentando formar Gobierno y defendiendo un Gobierno «plural, representativo y del cambio» y que lo está haciendo «con responsabilidad y coherencia».
«Nos hemos encontrado con el holgazán o perezoso Rajoy muy ocupado intentando esconder a Rita para que no cante. No vaya a ser que se transforme en Rita la cantaora», ha subrayado, en referencia a la exalcadesa de Valencia y senadora del PP.
Lo último en España
-
Elisa Mouliáa rectifica y seguirá con la causa contra Errejón: «Ahora sí que me han tocado los ovarios»
-
El Congreso niega a Ábalos la indemnización por ser incompatible con su jubilación
-
Pilar Alegría se niega a dimitir pese a su gran descalabro y promete liderar una «oposición vigilante»
-
Manos Limpias pide al juez acceso al expediente de adjudicaciones de las VPP del escándalo en Alicante
-
Hamed quiere prohibir a Vox como partido político: «No podemos permitir que estén en las instituciones»
Últimas noticias
-
El Ibex 35 sube un 1,4% y cierra en máximos históricos con casi 18.200 puntos, con Sabadell subiendo un 5%
-
Presentación del coche de Fernando Alonso con Aston Martin: a qué hora es y dónde verla en directo
-
Plus Ultra retoma sus vuelos de Madrid a Venezuela el próximo 3 de marzo
-
En libertad los detenidos por herir a cinco policías a ladrillazos en Leganés
-
Desconvocada la huelga de trenes: los sindicatos llegan a un acuerdo con Transportes