El PSOE balear dice que la TV pública no debe emitir la misa del domingo «igual que no emite porno»
El PSOE de Mallorca se ha embarcado en una cruzada para exigir que la televisión autonómica de Baleares IB3 deje de emitir la Misa de los domingos. La secretaria general del PSOE de Mallorca, Silvia Cano, lo ha reclamado esgrimiento un singular argumento: dado que la pornografía no tiene cabida en un canal de televisión pública, tampoco debe emitir programas religiosos.
El pacto de gobierno formado por el PSOE y los nacionalistas de Més que colocó a la socialista Francina Armengol en la Presidencia del Govern balear dio paso a una batalla por hacerse con el control de su principal órgano de propaganda, la TV autonómica IB3. Por su parte, Podemos optó por no entrar en el Gobierno regional y darle un apoyo externo muy crítico desde el Parlament.
Durante la última sesión de control parlamentario, la diputada socialista Silvia Cano exigió que IB3 deje de emitir la Misa de los domingos y sustituya este espacio por un programa «sobre ética y filosofía», en consonancia con la «aconfesionalidad y laicidad del Estado español».
El director de IB3, Andreu Manresa, explicó que la emisión de la Misa dominicial tiene una audiencia que ronda entre el 0,9 y el 2,9%: unas 15.000 personas. Fundamentalmente, indicó, «enfermos, gente mayor que está en las residencias o los solitarios que tienen frío para ir a la iglesia del pueblo a las diez de la mañana», según ha informado Diario de Mallorca.
El porno «también tiene su público»
La diputada socialista Silvia Cano alegó entonces que «la pornografía también tiene su público», pero «a nadie se le ocurriría» programar sexo explícito en una televisión pública. Del mismo modo, añadió, una TV pública como IB3 tampoco debería emitir espacios de contenido religioso.
Ante estos argumentos, el periodista anunció en el Parlament que abrirá un «proceso de reflexión» para decidir si se sigue emitiendo la liturgia católica. Eso sí, Manresa explicó que desde que dirige el canal autonómico se ha tomado la molestia de ver la emisión de «cuatro misas» para formarse una opinión al respecto y ha visitado cuatro iglesias de Palma para comprobar «el flujo» de feligreses.
Su veredicto es que la iglesia ortodoxa situada en la calle Sant Miquel de Palma es la más visitada por los feligreses. Los grupos del PP y Ciudadanos han exigido a la diputada socialista Silvia Cano que rectifique sus palabras y retire su «desafortunada» comparación entre la Misa de los domingos y la pornografía.
Lo último en España
-
La izquierda homenajea a Maricarmen con gritos de «¡Ayuso, Almeida, iros a la mierda!» y «¡Urbagestión, asesinos!»
-
Programa completo de las Fiestas del Pilar 2026 en Zaragoza: conciertos, toros, actividades y todos los actos
-
Maricarmen y las elecciones del 29-N, en directo | Última hora de la acampada de Sol por la vivienda
-
El PP denuncia a la portavoz de Más Madrid por amenazar con que «no habrá paz en las calles» tras la muerte de Maricarmen
-
Precio de la gasolina hoy 9 de octubre: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
Últimas noticias
-
Las autoridades forestales de Aragón avisan a los ciudadanos: recoger más de 3 kgs de setas para consumo propio está sancionado con hasta 1.000€ de multa
-
Predicción del horóscopo para Acuario hoy, viernes 9 de octubre de 2026
-
El Ibex 35 sube un 1,1% en la apertura y supera los 19.100 puntos, con el petróleo cayendo a 103 dólares
-
El príncipe Harry confiesa el infierno que vivió tras abandonar la Familia Real británica: «Tenía ataques de pánico»
-
No se necesita afilador de acero ni piedras profesionales: la mejor manera de afilar cuchillos desafilados en segundos es con el fondo cerámico de una taza