El PP equipara al equipo de Carmena a Francisco Franco por creerse «por encima de la ley»
Los vecinos del Norte de Madrid anuncian movilizaciones contra Carmena por bloquear la Operación Chamartín
Carmena empieza a retirar monumentos franquistas sin cuidado ni previo aviso
Durante la mañana de este miércoles se ha vivido otro duro rifirrafe entre el equipo de gobierno del ayuntamiento de Madrid y la oposición, en este caso, personalizada en José Luis Martínez Almeida durante la Comisión de Desarrollo Sostenible equivalente a la extinta Comisión de Urbanismo. Durante el desarrollo de la jornada en la Plaza de la Villa incluso se ha mencionado a Francisco Franco a colación de la rectificación sobre la retirada de un monolito en la plaza de Felipe IV y una lápida en la calle Arrieta.
La carta que se ha remitido desde el Ayuntamiento a la Fundación Francisco Franco este lunes evidencia que se cometió «un error». Martínez Almeida ha dicho que «tener que dar la razón» a esta fundación les da sus 15 minutos de gloria. Añade que, de esta forma, se entienden las lágrimas frecuentes de la alcaldesa, ha dicho «cómo no va a llorar con el equipo que tiene».
Desde el PP se reprocha que no se hayan considerado la opinión de los tres grupos de la oposición (PP, PSOE y Ciudadanos) que coincidieron en no llevar a cabo esta y otras medidas relacionadas con la Comisión en curso. «Sí se ha hecho caso a la Fundación Francisco Franco, es el corolario, han revivido esos tiempos». Acentúan que la concejala Celia Mayer dijo que no se iban a retirar los elementos para que luego sí se quitaron.
El popular Martínez Almeida «entiende» que una antifranquista como Carmena lamente 40 años después «tener que dar la razón» a la fundación que lleva el nombre del dictador. Critica que el ayuntamiento mencione que no puede regularse a sí mismo y que no se haga una investigación interna en profundidad. «Os pensáis que estáis por encima de la ley, en eso sí que os equiparáis a Franco», ha concluido.
«Prefiero un compañero que haya robado a uno que ponga bombas»
Los ataques verbales no se han quedado ahí. Por otra parte, el también edil del PP Borja Fanjul ha sacado a relucir el caso de Luis Nieto Pereira. El asesor de Ahora Madrid en el distrito de La Latina que según Fanjul «fue condenado en 1982 por la Audiencia Nacional a 8 años y medio de prisón, cumpliendo dos aproximadamente, acusado de tenencia de armas y robo de bancos.» Nieto fue miembro de un grupo gallego «independentista radical y extremo».
El condenado ha sido un fichaje de Esther López y desde la bancada del PP consideran mejor tener compañeros que roban a «dar amparo a terroristas». Esa afirmación desde Ahora Madrid se ha considerado como un «exceso verbal» ante lo que el grupo de Martínez Almeida ha optado por no retractarse.
«Han recibido una gran ciudad y están cargándosela, bloqueando todos los proyectos que habían recibido», así lo creen en las filas azules. Algunos de ellos son la reforma en Plaza España, el proyecto Mahou-Calderón o la operación Chamartín que han sembrado la división entre el gobierno municipal. Creen que Carmena y el concejal de Urbanismo José Manuel Calvo del Olmo «no están gobernando para todos los madrileños». Este último ha preferido no hacer declaraciones a los medios presentes y ha recordado el caso Eurovegas de Sheldon Adelson ante la marcha de Wanda.
El grupo municipal del PP han ironizando felicitando a Calvo, «les felicito por cumplir su objetivo», apuntan que los de Calvo «querían ausentar la inversión de Wanda y lo han conseguido, no van a recibir más por nuestra parte». El inversor asiático ya dijo que optaba por cancelar la inversión por los palos en las ruedas puestos por el gobierno de la capital española.
Del mismo modo, los populares recordado que Carmena dijo que 833 personas han sido recibidas con interés en invertir. Pero 5 meses después no ha desvelado qué proyectos eran ya que entonces «no podía revelarlos». Han comentado que entonces las negociaciones con Wanda «iban muy bien» pero finalmente la inversión se ha evaporado dejando tras de sí al menos 6200 empleos.
Lo último en España
-
Feijóo entrega a Tellado todo el poder del PP: también asumirá la estrategia y planificación electoral
-
El PP andaluz atiza a María Jesús Montero: «Acabará siendo aquella señora que era del PSOE…»
-
El PNV anuncia que «tomará decisiones» tras escuchar a Sánchez en el Congreso: «No valen las disculpas»
-
Sánchez purga al círculo de Cerdán en la Ejecutiva del PSOE para eludir responsabilidades
-
Sánchez se monta un acto con mujeres para atajar los escándalos con prostitutas de su ex nº 2
Últimas noticias
-
España – Portugal en directo | Resultado y cómo va el partido en de la Eurocopa femenina en vivo online hoy
-
Putin a Trump por teléfono: «Rusia no renunciará a sus objetivos en Ucrania»
-
A qué hora es hoy España – Portugal femenino y dónde ver en directo por TV y online el partido de la Eurocopa
-
La TVE de Sánchez cuela a Jenni Hermoso como comentarista en el debut de España en la Eurocopa
-
Emotivo minuto de silencio por Diogo Jota en el España-Portugal de la Eurocopa femenina