Zapata al banquillo por humillar y reírse de las víctimas del terrorismo

Guillermo-Zapata
Guillermo Zapata, concejal de Ahora Madrid. (Foto: EFE)

La Sala de lo Penal obligó al juez Pedraz el pasado mes de diciembre a levantar el archivo del procedimiento al considerar que el comentario que hizo en la red bordea el descrédito, menosprecio o humillación a las víctimas de los delitos terroristas o de sus familiares.

Zapata escribió el 31 de enero de 2011 un tuit desde su cuenta @casiopeaexpress en el que decía ‘Han tenido que cerrar el cementerio de las niñas de Alcàsser para que no vaya Irene Villa a por repuestos’. El mismo día reprodujo un chiste sobre el Holocausto: «¿Cómo meterías a cinco millones de judíos en un 600? En el cenicero».

En un auto hecho público este viernes el instructor ordena que sigan las actuaciones por el trámite del procedimiento abreviado y da traslado a la Fiscalía y las partes para que, en un plazo de 10 días, soliciten la apertura de juicio oral o el sobreseimiento de la causa.

Esta misma semana, OKDIARIO informó de que la Guardia Civil ha confirmado que Zapata escribió los tuits en los que se burlaba de las víctimas de ETA. La Guardia Civil había remitido un informe al juez Pedraz. A través de la red social Twitter, el concejal miembro de la candidatura de Manuela Carmena humilló a las víctimas del terrorismo con mensajes como el siguiente: «Han tenido que cerrar el cementerio de las niñas de Alcaser para que no vaya Irene Villa a por repuestos».

Zapata-Castillo Zapata-Irene-Villa Zapata-judios-582x384

Lo último en España

Últimas noticias