El concejal de Carmena ‘escracheado’ abre una investigación por incitación al odio
Policías municipales ‘escrachean’ al concejal de Seguridad de Carmena
Carmena fulmina al jefe de la Policía de Madrid
Carmena liquida la Ciudad de la Seguridad de Botella
«He hecho lo que hago siempre: no tengo nada que esconder, si hubiera salido por la puerta trasera se diría que soy un cobarde y por optar por la principal, que voy a provocar», ha dicho en rueda de prensa el concejal Salud, Seguridad y Emergencias de Madrid, Javier Barbero. Ha pedido «un poco de seriedad» y que los actos más que un «escrache» son «un ataque a una persona que representa a una institución».
El concejal del equipo de gobierno de Ahora Madrid cree que los aproximadamente 300 manifestantes de los sindicatos de policías «no representan a la Policía Municipal». Ha anunciado que el Consistorio madrileño pondrá en marcha una investigación para decidir sin los insultos vertidos durante la mañana pueden incitan al odio. Entre otros este medio ha podido escuchar «dictador», «perroflauta», «hijo de puta» o «gordo». Han pedido la dimisión del concejal así como la del responsable máximo de la Policía Muncipal, Andrés Serrano.
Consensuará con su equipo presentar denuncia.
Para el edil se trata de una «clara extralimitación» en la convocatoria del sindicato Colectivo Profesional de Policía Municipal y existe la posibilidad de que lo que se dijo hayan sido «consignas ideológicas». Tras la investigación anunciada, Barbero decidirá si denuncia o no los hechos en consenso con su equipo.
Ha repetido que hasta ahora el diálogo con los sindicatos era «permanente» aunque a diferencia de ahora «no es como antes, ya no hay sindicatos privilegiados». Se han celebrado siete encuentros en los últimos meses. Para el concejal los ciudadanos de Madrid pueden estar muy «orgullosos de la Policía Municipal» a pesar de los sucesos del día. Añade que «ese pequeño porcentaje que acosa o insulta no representa al conjunto».
Las protestas se han convocado en relación al retraso de pagos de verano, y la fusión de equipos ‘antidisturbios’. Los manifestantes con lemas como “menos abrazos, más seguridad” han puesto en cuestión la estrategia que ha traído consigo el equipo de Carmena. Uno de los policías locales que estaban manifestándose ha golpeado a una periodista de la Agencia EFE en el brazo de forma que su móvil con la que estaba grabando ha caído al suelo.
Delegación de Gobierno defiende a la Policía Nacional
Otra de las afirmaciones que ha sostenido Barbero a lo largo del día es que no entiende por qué no ha actuado la de Policía Nacional. Dichas unidades estaban presentes en la Plaza de la Villa, la Calle Mayor y la Calle Bordadores donde estaba el bar donde se ha refugiado hasta la llegada de su coche oficial. Hasta 30 unidades de Intervención Policial (UIP) han llegado a las proximidades a pesar de no haber sido solicitadas por el Ayuntamiento.
El departamento que dirige Concepción Dancausa ha apuntado que las actuaciones correspondían a la Policía Municipal. «En Policía Nacional no se han visto en la necesidad de intervenir», han afirmado a agencias efectivos de este cuerpo. «Este tipo de declaraciones sólo quieren desviar la atención pública de la mala gestión de un problema exclusivamente municipal». Concluyen que «en ningún momento se ha pensado que hubiera riesgo para el delegado».
Temas:
- Escrache
- Javier Barbero
Lo último en España
-
Cerdán se pone la venda antes del informe de la UCO: «Me interesé por obras como diputado»
-
Aagesen admite en el Senado los contratos a su hermano revelados por OKDIARIO: «Nunca le he favorecido»
-
Koldo García promocionaba como aizkolari una constructora bajo sospecha que fue contratada por Chivite
-
Encuentran muerto a un niño de 3 años en un coche aparcado en Linares (Jaén)
-
José Luis Bayo vuelve a presentarse como candidato a la presidencia del PP
Últimas noticias
-
Cerdán se pone la venda antes del informe de la UCO: «Me interesé por obras como diputado»
-
Aagesen admite en el Senado los contratos a su hermano revelados por OKDIARIO: «Nunca le he favorecido»
-
Luis Abril y Javier García dimiten del consejo de Indra para no participar de la posible compra de Escribano
-
Vox pide cámaras de seguridad, policías y revisores en el bus de Palma para evitar las agresiones
-
La Guardia Civil busca por toda Mallorca a los magrebíes «muy peligrosos» del atropello en Capdepera