Carmena fulmina al jefe de la Policía de Madrid

Carmena fulmina al jefe de la Policía de Madrid
El oficial de la Policía Municipal de Madrid, Francisco Caletrio.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha cesado a Francisco Caletrio Villa. Hasta hoy, inspector jefe de la Policía de Madrid. Su sucesor en el cargo será Teodoro Pérez García, responsable de la Inspección Central Operativa del cuerpo hasta la fecha.

El motivo del despido es que Caletrio debe incorporarse en los próximos días a un curso de formación para ascender a subinspector, algo que es incompatible con su cargo actual.

Francisco Caletrio regresó a la Policía Municipal de Madrid cuando su antecesor, Emilio Monteagudo, fue imputado por el caso Madrid Arena. El hasta hoy inspector jefe, que tenía el cargo de oficial, había estado dirigiendo la Policía Local de Pozuelo de Alarcón.

El pasado 24 de junio, tuvo un enfrentamiento con el concejal de Salud, Seguridad y Emergencias, José Javier Barbero, durante el primer encuentro público de Manuela Carmena con la Policía Municipal. El conflicto surgió porque Caletrio, en el día del patrón del cuerpo, defendió la actuación de los antidisturbios municipales mientras que el edil declaró que no los veía en los desahucios. Además de este encontronazo, también tuvo una disputa con un agente de Movilidad cuando éste lo paró por realizar un giro prohibido.

Curso de formación pendiente

Caletrio aprobó una oposición interna por la que ascendió a subinspector jefe, lo que implica que tiene que asistir a un curso de formación que dura cuatro meses, algo que es incompatible con su puesto actual.

Su sustituto, Teodoro Pérez García, tiene una larga experiencia dentro del cuerpo. Dirigió las Unidades Centrales de Seguridad (UCES), antidisturbios de la Policía Municipal, hasta que recaló en la Inspección Central Operativa.

Lo último en España

Últimas noticias