El candidato a liderar el PP balear amenaza al ex presidente Bauzà: “Si va a por mí, iré a por él”

Biel Company SUP
Biel Company (a la derecha) en un acto con el entonces presidente José Ramón Bauzà

El aspirante a liderar el PP de Baleares, Biel Company, ha amenazado abiertamente al ex presidente del Govern balear José Ramón Bauzà: “Si va a por mí, iré a por él”.

Ha sido la reacción de Company después de que OKDIARIO desvelara ayer que su mujer, Margarita Morey Díaz, ha manejado durante meses una cuenta troll en Facebook para descalificar a sus compañeros de la dirección del PP.

Biel Company ha sido durante los últimos cuatro años el conseller de Agricultura y Medio Ambiente del Govern presidido por Bauzà, contra el que ha desatado ahora una guerra sucia en los despachos y en las redes sociales.

Pocas horas después de que OKDIARIO destapara estos hechos, Biel Company ha admitido en una reunión interna de la dirección del PP de Baleares que su mujer se ocultaba tras un pseudónimo para arremeter en Facebook contra José Ramón Bauzà y otros compañeros de partido.

Y a continuación, en la misma reunión interna, Company no ha dudado en amenazar abiertamente al ex presidente y actual senador popular José Ramón Bauzà, advirtiendo que tiene información que puede utilizar contra él.

“Ni olvido ni perdono”, aseveró Biel Company, según han recogido varios medios de Baleares, “si él va a por mí, yo iré a por él”, añadió el alusión al ex presidente Bauzà.

Un protegido de Cañellas

Company dirigió estas amenazas ante varios dirigentes populares como el actual presidente del PP de Baleares, Miquel Vidal, la vicepresidenta del Parlament, María Salom, la portavoz parlamentaria Marga Prohens, la portavoz en el Ayuntamiento de Palma Marga Durán y los diputados autonómicos Sandra Fernández, Álvaro Gijón y Antoni Camps.

Como ha informado OKDIARIO, el principal padrino político de Company para presidir el PP de las Islas es el ex presidente del Govern balear Gabriel Cañellas, quien se vio obligado a abandonar la política activa en 1995 a causa del escándalo de financiación ilegal del túnel de Sóller.

Aznar forzó la dimisión de Cañellas cuando fue imputado por un presunto de delito de cohecho, si bien la causa quedó finalmente archivada debido a que los delitos habían prescrito.

Aunque ha formado parte del Govern presidido por Bauzà, Biel Company reniega ahora de sus principales políticas como la implantación del trilingüismo en las escuelas, con la que el actual senador pretendía acabar con la inmersión lingüística en catalán.

“El mejor conseller de la historia”

Desde el pasado verano, la mujer de Company usaba una cuenta troll para hacer la guerra sucia contra Bauzà en las redes sociales.

En Palma de Mallorca, escribió el pasado mes de septiembre en un foro de Facebook afín al PP, “se han perdido 30.000 votos por culpa de un presidente (José Ramón Bauzà) que se preocupó más de quitarse de encima a quien le hacía sombra (el ex alcalde Mateu Isern y todo su equipo) que de hacer lo mejor para Palma (…) No se pensó en ganar, sólo se pensó en destruir al que le podía hacer sombra!!!”.

En las mismas fechas, escribió : “Más valdría que el sector de Bauzà escuchase a las bases porque hay que recordarles que con sus maneras han perdido más de 75.000 votos en las últimas elecciones (…) Si queremos recuperar algo de lo perdido sugiero que se cambien las maneras y se quite de en medio la chulería y la prepotencia“.

Y al mismo tiempo, se dedicaba a ensalzar las virtudes de su marido como aspirante a la presidencia regional del PP: “El sr. Company ha sido el mejor conseller de Agricultura de todos los tiempos”, escribió el pasado viernes.

Guerra sucia en las redes sociales

El pseudónimo que utilizaba, Pilar Bauzà Díaz, se corresponde con el segundo apellido del propio Biel Company Bauzà y de su mujer, Margarita Morey Díaz.

Aunque aspira a presidir el partido, Biel Company sólo lleva cuatro años afiliado al PP. En cuanto a su mujer, ni siquiera es militante, por lo que el partido no puede abrirle un expediente disciplinario.

No es la primera vez que dirigentes del PP de Baleares crean trolls en las redes sociales para hacer la guerra sucia contra sus compañeros de partido.

El comité de derechos y garantías del PP expedientó el pasado mes de febrero a la ex diputada regional Aina Aguiló tras descubrir que era realmente quien manejaba una cuenta de Twitter denominada Pepito Grillo @Pepitog84858548, con la que arremetía contra sus compañeros y contra la dirección del partido amparándose en el anonimato.

Últimas noticias