El Ejército investiga a una unidad que fue bendecida por un cura en el Valle de los Caídos
PSOE y Podemos rebautizan el Valle de los Caídos con el nombre de un penal franquista: Cuelgamuros
PSOE y Podemos meten las "edificaciones" en la Ley de Memoria para poder demoler el Valle de los Caídos
El Ejército de Tierra ha abierto una investigación con el fin de depurar responsabilidades a una unidad que participó en un acto religioso en el Valle de los Caídos.
Se trata de una unidad militar del Batallón Ligero Protegido Uad-Ras II, miembros del Regimiento de Infantería ‘Asturias’ 31 (RI 31), una unidad encuadrada en la Brigada de Infantería ‘Guadarrama XII’, ubicados en la base militar de El Goloso, en Colmenar Viejo (Madrid).
En un vídeo, se puede ver a miembros de la unidad bendiciendo el banderín de la compañía. Fuentes del Ejército de Tierra han explicado que se trata de una actividad «no autorizada» que fue realizada durante una marcha programada.
Por ello, se ha abierto una investigación para esclarecer los acontecimientos y depurar responsabilidades, según han informado a Europa Press fuentes oficiales de la rama terrestre de las Fuerzas Armadas.
El diputado de EH BIldu Jon Iñarritu ya ha adelantado en redes sociales que preguntará sobre el tema a la ministra de Defensa, Margarita Robles, en el Congreso de los Diputados.
Si le preguntas a la ministra de @Defensagob sobre estas cosas fachas se pone como una hidra.
Pues se va a volver a poner. https://t.co/9otHoFjo7f
— Jon Inarritu (@JonInarritu) June 1, 2022
Lo último en España
-
Detenidos ocho argelinos por agredirse con hachas y cuchillos en una trifulca en un parque de Valencia
-
La Guardia Civil detiene a un marroquí que estaba violando a una joven en una calle de Ceuta
-
Las mentiras de Sánchez con la nuclear: culpó a las centrales del apagón y ahora da marcha atrás con Almaraz
-
El incendio de Niebla (Huelva) se descontrola y las llamas entran en nuevas zonas de Sevilla
-
El Gobierno mete a los invasores de Ceuta en una nave junto a las viviendas de los militares: «Nuestras hijas están aterradas»
Últimas noticias
-
Brasil desafía las leyes agrarias y transforma 220 toneladas de troncos de plátanos residuales en ropa, papel y bandejas de fruta
-
La rutina de Mónica Naranjo (52 años) para mantenerse en forma: «Me levanto y lo primero que hago es irme a caminar a la playa. Hago 10 kilómetros»
-
De la Eurocámara a Von der Leyen: así ha doblegado Europa a Sánchez con Almaraz
-
Detenidos ocho argelinos por agredirse con hachas y cuchillos en una trifulca en un parque de Valencia
-
Qué es el FOMO y la desrealización: cuando sufrimos por situaciones que no son reales