El Ejército investiga a una unidad que fue bendecida por un cura en el Valle de los Caídos
PSOE y Podemos rebautizan el Valle de los Caídos con el nombre de un penal franquista: Cuelgamuros
PSOE y Podemos meten las "edificaciones" en la Ley de Memoria para poder demoler el Valle de los Caídos
El Ejército de Tierra ha abierto una investigación con el fin de depurar responsabilidades a una unidad que participó en un acto religioso en el Valle de los Caídos.
Se trata de una unidad militar del Batallón Ligero Protegido Uad-Ras II, miembros del Regimiento de Infantería ‘Asturias’ 31 (RI 31), una unidad encuadrada en la Brigada de Infantería ‘Guadarrama XII’, ubicados en la base militar de El Goloso, en Colmenar Viejo (Madrid).
En un vídeo, se puede ver a miembros de la unidad bendiciendo el banderín de la compañía. Fuentes del Ejército de Tierra han explicado que se trata de una actividad «no autorizada» que fue realizada durante una marcha programada.
Por ello, se ha abierto una investigación para esclarecer los acontecimientos y depurar responsabilidades, según han informado a Europa Press fuentes oficiales de la rama terrestre de las Fuerzas Armadas.
El diputado de EH BIldu Jon Iñarritu ya ha adelantado en redes sociales que preguntará sobre el tema a la ministra de Defensa, Margarita Robles, en el Congreso de los Diputados.
Si le preguntas a la ministra de @Defensagob sobre estas cosas fachas se pone como una hidra.
Pues se va a volver a poner. https://t.co/9otHoFjo7f
— Jon Inarritu (@JonInarritu) June 1, 2022
Lo último en España
-
Felipe González confiesa que va a votar en blanco el 29N: «No veo nada que me represente»
-
El PP confirma a Cayetana Álvarez de Toledo como la nº 2 de Feijóo por Madrid como adelantó OKDIARIO
-
Todo sobre Pedro Sánchez: su edad, su mujer, hijas, de dónde es, sus estudios y su carrera en el PSOE
-
El técnico del Ayuntamiento de Cártama alquila otro local de su propiedad a la empresa que gestiona la piscina cubierta
-
Última hora de las huelgas, elecciones generales del 29-N y actualidad política hoy | Feijóo elige a Álvarez de Toledo como su número dos en la lista de Madrid al Congreso
Últimas noticias
-
‘Las nuevas desventuras de Cliff Booth’ era demasiado larga para Fincher: el director ha recortado 60 páginas del guion de Tarantino
-
La inquietud de Paloma Långstrum (Tribbu): compartir coche para transformar la movilidad urbana
-
Cómo lucir una falda lápiz con elegancia después de los 50, al estilo de Carolina de Mónaco
-
La Copa del Mundo de Enganches regresa 11 años después al Mutua Madrid Horse Week 2026
-
Felipe González confiesa que va a votar en blanco el 29N: «No veo nada que me represente»