El Ejército inicia las labores de desinfección del aeropuerto de El Prat y el puerto de Barcelona
Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) han comenzado a desplegarse este jueves en Cataluña para llevar a cabo labores de desinfección de las instalaciones del aeropuerto de El Prat y el puerto de Barcelona. En total, se han desplegado 2.622 militares por 59 localidades españolas, dentro de la campaña dirigida por el Gobierno para luchar contra el coronavirus.
El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha rechazado esta medida que, a su juicio, no sería necesaria si el Gobierno hubiese aceptado su propuesta de aislar completamente Cataluña cerrando todos los accesos al transporte aéreo, marítimo y ferroviario.
«No tiene sentido tener abierto el puerto, el aeropuerto y el acceso por vía férrea. Menos desinfecciones y más cerrar puertos, aeropuertos y las vías férreas», ha exclamado el conseller de Interior de la Generalitat en una rueda de prensa telemática, informa EFE.
Por la mañana, el jefe del Estado Mayor de la Defensa, (JEMAD), Miguel Villarroya, ha informado de que a lo largo de este jueves los militares seguirán con las labores de desinfección y actuarán por primera vez en Cataluña en su puerto y aeropuerto, pero también en los puertos de Algeciras y Castellón, así como en los aeropuertos de Adolfo Suárez-Barajas de Madrid, Gran Canaria, Valladolid, Málaga y Tenerife norte y sur.
Además, desinfectarán los hospitales madrileños Clínico, Príncipe de Asturias, Gregorio Marañón, Ramón y Cajal y La Paz, y los clínicos de Valencia y Zaragoza.
También actuarán por primera vez en Navarra para desinfectar la delegación del Gobierno de Pamplona, y harán lo mismo en una residencia de ancianos en Zaragoza y en las estaciones de AVE de Sevilla y Málaga y de cercanías en Sevilla, Antequera, Valencia y Castellón, así como algunas delegaciones de Defensa en distintos puntos de España.
Otra labor que realizarán los militares es apoyar con personal con formación sanitaria para la difusión de información y el triaje en el ferry del puerto de Melilla, y con labores de transporte para el banco de alimentos de Zaragoza.
Lo último en Cataluña
-
Ni Mataró ni Castelldefels: ésta es la mejor ciudad de Barcelona para vivir ahora, según Aitana
-
Adiós oficial a estas líneas de Metro: van a cerrar mucho tiempo y así te afecta
-
Una trabajadora de la limpieza de Barcelona muere en plena ola de calor
-
Orgullo Gay Barcelona: cuándo es, manifestación, fechas, conciertos y programa completo
-
Illa pierde los papeles cuando Garriga le recuerda la corrupción del PSOE: «Tenga mucho cuidado»
Últimas noticias
-
Raducanu cae eliminada pero no se va de Wimbledon: estuvo animando a Alcaraz contra Rublev
-
Adiós al moho de las paredes: el truco infalible que usan los pintores y que lo elimina de golpe
-
Ni se te ocurra tener esta planta en casa: atrae la mala suerte y es mejor sacarla fuera, según el Feng Shui
-
Ni Quim Torra ni Jordi Pujol: éste es el ex presidente de Cataluña que más dinero público gasta al año
-
Sumar se tragó el comunismo por un sillón