Egea se ríe de la bronca de Montero a Iglesias: «No sea cabezón, nosotros cumplimos la Constitución»

Ver vídeo
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha respondido con sorna a Pablo Iglesias sobre la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Para ello ha hecho suyas las palabras de la ministra María Jesús Montero al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, tras una bronca esta mañana en los pasillos del Congreso de los Diputados. «No sea cabezón (en referencia a Pablo Iglesias), nosotros cumplimos la Constitución», le ha espetado Egea.

Sin duda, una de las imágenes de la sesión de este miércoles en el Congreso es la que se ha producido fuera del Hemiciclo. Una bronca con testimonio gráfico en la que la ministra de Hacienda le decía a Iglesias: «¡No seas cabezón!». Sin duda, una instantánea que deja la imagen del líder de Podemos por los suelos.

De eso se ha querido aprovechar el PP. En el turno de interpelaciones, Egea se ha referido a las acusaciones del Ejecutivo socialcomunista contra los ‘populares’ de estar incumpliendo la Constitución, al dilatar la renovación del Poder Judicial. Egea le ha replicado a Sánchez que «¿dónde dice la Constitución que Pablo Iglesias tiene que manejar los jueces? Nosotros cumplimos la Constitución, pero no que maneje usted a los jueces. No sea cabezón (en referencia a Pablo Iglesias) , dígaselo señora Montero», ha aludido en clara referencia a la bronca entre el podemita y la socialista en la Cámara Baja.

Egea retrata a Podemos

Durante su intervención en el Pleno del Congreso, Egea también ha arremetido contra Podemos, al recordar que su portavoz en el Congreso, Pablo Echenique, y su homóloga en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, han sido condenados por la Justicia.

El primero por «insultar a un muerto» y en el caso de la también coportavoz de la formación morada por «agredir a un policías» mientras que el secretario de Organización, Alberto Rodríguez, está pendiente del suplicatorio por «patear a un policía».

«Si el líder de Podemos en Madrid es un atracador de bancos. ¿El candidato al Ayuntamiento va a ser ‘El Dioni?», ha ironizado el ‘número dos’ de los populares.

«Va camino del Supremo»

También ha censurado que Iglesias, a su juicio, «va camino del Supremo por tres graves delitos por agravante de género», algo por lo que «otros habrían dimitido», pero con el «historial» de Podemos ve «normal que lo único que le preocupe es tener controlado a los jueces». «Por eso se pasa usted el día conspirando contra el CGPJ y no ha dedicado ni una hora a la residencias de mayores», ha espetado a Iglesias.

Además, le ha dicho que sea «valiente» y conteste si un «gobierno que miente debe dimitir» tras culpabilizar al Ejecutivo, del que Iglesias «maneja la batuta», de incurrir en varias falsedades durante la crisis del coronavirus.

Finalmente, De Egea ha recomendado a Iglesias que en las próximas elecciones presente una candidatura conjunta con Sánchez para que así «pueda seguir manejándole».

La respuesta de Iglesias, remitirse a las «mentiras» del Partido Popular desde el Prestige hasta ahora. Eso sí, el líder de Podemos, antaño adalid de la transparencia y de pedir dimisiones –eso era según él la «nueva política»–, ha empleado las viejas tácticas de la casta para eludir la respuesta y ha utilizado como arma arrojadiza la actuación del PP en los últimos 20 años. Pero de su grupo, no dimite nadie.

 

Lo último en España

Últimas noticias