Educadores y golpistas de la mano en Cataluña: el Colegio de Pedagogos y Òmnium comparten sede
¿Existe adoctrinamiento en las escuelas catalanas? Un nuevo dato para el debate: el Colegio de Pedagogos de Cataluña comparte sede en Tarragona con Òmnium Cultural, uno de los brazos civiles del golpismo y cuyo presidente durante el procés separatista, Jordi Cuixart, está en la cárcel acusado de sedición.
La connivencia del Colegio de Pedagogos con Òmnium Cultural ha quedado en evidencia por un tuit difundido por la entidad con motivo de una jornada de los profesionales de la educación. A la ponente se la ve charlando en una sala con un gran póster de la entidad que ha participado directamente en el proceso secesionista. También se aprecia un cartel de la marcha secesionista apadrinada por Òminum Cultural en la Diada de 2016.
Avui a #CopecTarragona aprenent a interpretar els dibuixos dels infants amb la @mfabregat39, acompanyats de professionals de la #pedagogia i de l’educació pic.twitter.com/bEWeXnlW0O
— Col·legi de Pedagogs (@CopecPedagogs) 28 de abril de 2018
La connivencia de los pedagogos con las entidades separatistas no es fruto de la casualidad. El colegio que se supone apolítico explica en su propia web cómo decidió en 2011 trasladarse a la sede en la que estaba previamente instalado Òmnium Cultural, organización a la que se investiga por su implicación en el 1-O.
Pedagogos con el 1-O
Pero esta connivencia entre educadores y entidades golpistas va más allá. Como ha publicado ‘El Catalán’, el Colegio Oficial de Pedagogos apoyó el autodenominado “derecho a decidir” en un manifiesto publicado en vísperas del referéndum ilegal del 1-O: “El Col·legi de Pedagogs, por acuerdo de la Junta de Gobierno, Consejo Social y Comisión de Deontología, se ha adherido al documento “Col·legis Professionals i Associacions de Catalunya davant del referèndum”, a través del cual las instituciones firmantes pedimos que los ciudadanos de Catalunya puedan ejercer todos sus derechos democráticos, entre ellos los de voto y de expresión, sin limitación y en libertad. Los colegios firmantes reconocemos el Parlament de Catalunya como la institución democrática dónde se manifiesta la voluntad popular del país y reiteramos nuestro soporte al Derecho a Decidir de los ciudadanos de Catalunya”.
Lo último en Cataluña
-
Palo a los turistas en Cataluña: el motivo por el que los viajeros se echan la mano a la cartera desde hoy
-
Aviso importante de METEOCAT por lo que llega en las próximas horas: «Grado de peligro máximo»
-
METEOCAT se lleva las manos a la cabeza: llegan fuertes vientos y nieve de más de 40 cm acumulada
-
Adiós a San Jordi tal y como lo conocemos: la fiesta del libro cambia totalmente en 2026 en Barcelona
-
Con romesco, con alioli, con miel o con picante: así puedes darle un toque diferente a los calçots de toda la vida
Últimas noticias
-
¿Quién va hoy a ‘Pasapalabra’? Invitados famosos del 1 al 6 de abril de 2026
-
Un muerto y varios heridos por una explosión en un bar en Almería
-
Over Club Mallorca enciende la pista del fin de semana con Loco Dice y La Demence
-
Quién es Sofía Hamela: su edad, por qué es famosa, estudios, de dónde es y todo sobre la influencer
-
El Supremo de EEUU se inclina por tumbar el decreto de Trump de limitar la ciudadanía a nacidos en EEUU