La edil de Carmena Rommy Arce imputada por incitación al odio por sus tuits tras la muerte del ‘mantero’
La concejal del Ayuntamiento de Madrid Rommy Arce (Ganemos-Ahora Madrid) ha sido imputada por un supuesto delito de incitación al odio tras la denuncia del Colectivo Profesional de Policía Municipal. El motivo, sus tuits durante los graves disturbios en Lavapiés el pasado 15 de marzo tras la muerte por causas naturales de un ‘mantero’.
La edil de Manuela Carmena, presidenta de las juntas municipales de Usera y Arganzuela, deberá comparecer ante la magistrada Esperanza Collazos del Juzgado de Instrucción número 9 de la capital el 25 de abril, informa El País.
El primero de los tuits, del mismo 15 de marzo, dice lo siguiente:
Lucrecia Pérez, Samba Martine… hoy Mmame Mbage. Los «nadie» víctimas de la xenofobia institucional y de un sistema capitalista que levanta fronteras interiores y exteriores. El pecado de Mmame ser negro, pobre y sin papeles. Hermano, siempre estarás en nuestro recuerdo https://t.co/2u41ET5QRH
— Rommy Arce (@rommyarce) 15 de marzo de 2018
Ayer Lavapiés dio una lección de democracia clamando justicia. Una concentración pacífica rindió homenaje a #MameMbaye y exigió el fin de las políticas migratorias racistas y xenófobas que priva de derechos a las migrantes. No más persecuciones policiales en nuestros barrios! https://t.co/e5xzuvdF83
— Rommy Arce (@rommyarce) 17 de marzo de 2018
El portavoz del @manteroslateros @ghetto82 en #L6Nvozpensionistas señala a Ley de Extranjería que persigue, acorrala, discrimina y estigmatiza a los manteros. Es la causa de la muerte de #MameMbaye. Exigen el fin del hostigamiento policial https://t.co/AAJVNLNZfx
— Rommy Arce (@rommyarce) 17 de marzo de 2018
Se trata del quinto miembro del Gobierno de Carmena investigado por los jueces, sin que ninguno haya sido destituido del equipo.
Lo último en España
-
El portavoz del PP en el Parlament, Juan Fernández, nuevo ‘número dos’ del partido en Cataluña
-
Junts insiste en la ‘vía Starmer’ y asegura que «muchos» alcaldes del PSOE desean que Sánchez se aparte
-
Los técnicos de Red.es estaban hartos de las órdenes para amañar contratos: «Nos mandan cambios constantes, estoy hasta el moño»
-
La UCO acredita que las cartas de Begoña Gómez para Barrabés sumaron puntos en los contratos amañados de 8 millones
-
Orgullo Gay Barcelona: cuándo es, manifestación, fechas, conciertos y programa completo
Últimas noticias
-
El portavoz del PP en el Parlament, Juan Fernández, nuevo ‘número dos’ del partido en Cataluña
-
Tom Holland y Zendaya lo tienen claro: estos son los actores españoles que ficharían para el Universo Marvel
-
Junts insiste en la ‘vía Starmer’ y asegura que «muchos» alcaldes del PSOE desean que Sánchez se aparte
-
Cruz para España en Wimbledon: ningún tenista logra el premio de 92.000 euros
-
Una cacería que deja víctimas: «Uruguay empleó una dureza extrema»