El dron de rescate no halla rastro de los cuatro perros atrapados por la lava en La Palma
Este gráfico muestra cómo sería el rescate con un dron de los perros atrapados por la lava en La Palma
Así se prepara «a contrarreloj» con drones el rescate de los perros atrapados por la lava en La Palma
Logran alimentar con un dron a cuatro perros atrapados en un estanque rodeado por lava en La Palma
La empresa Aerocámaras, encargada del posible rescate de los perros aislados por la lava en un estanque en el barrio de Todoque, ha recibido la autorización para realizar vuelos de reconocimiento en la zona y por ahora no hay rastro de los podencos.
Desde la plataforma animalista Leales.org sostienen que los perros pueden estar refugiados en algún lugar ante las altas temperaturas que registra la isla.
No obstante, la empresa señala que va a seguir realizando vuelos de reconocimiento con sus drones durante todo el día apoyándose en una cámara termográfica y otra de 30 aumentos.
Jaime Pereira, de Aerocámaras, ha confirmado a los medios de comunicación que por ahora solo han detectado a dos conejos escondidos debajo de los matorrales pero entiende que los animales pueden estar «en cualquier sitio» porque hace mucho calor en la zona.
Ha apuntado que cuentan con un dispositivo conformado por tres drones, un dron de rescate y altavoces para captar la atención de los perros y señalado que van a seguir en la zona mientras les «dejen» y hasta que se les «pueda sacar».
En esa línea, ha destacado que «están preparados» para acometer el rescate y con todo el equipo disponible una vez se realizó con éxito el simulacro a partir de vuelo de 1.200 metros de trayectoria con el dron soportando una carga de 20 kilos aproximadamente.
Pereira ha negado que hayan contactado con los propietarios de los perros y remarcado que por ahora solo cuentan «con una imagen» de un perro siendo alimentado.
Lo último en España
-
Milagro en las rrss: el alcalde socialista del municipio de Diana Morant gana 40.000 seguidores en un día
-
Juicio del ‘caso mascarillas’ en directo: declaraciones de Ábalos y Koldo y última hora en el Supremo hoy
-
Koldo confiesa en el Supremo que tiene un hijo de 27 años en Cádiz al que lleva años sin poder ver
-
Koldo confiesa que las «chistorras» eran fajos de billetes de 500 € que recibía del PSOE y desmiente a Ferraz
-
El líder del PSOE de Rivas llama a «pegar fuerte» a los que critican la regularización tras el audio revelado por OKDIARIO
Últimas noticias
-
Vallecas impulsa el sueño del Rayo: brutal recibimiento al equipo antes de la semifinal de la Conference
-
Las 50 sombras de Ábalos
-
Jaime Alcaraz debuta a lo grande en Madrid: victoria, apoyo de su hermano Carlos y golpes asombrosos
-
Milagro en las rrss: el alcalde socialista del municipio de Diana Morant gana 40.000 seguidores en un día
-
Spielberg producirá la serie de una de las películas más queridas de los 90: los millennials sonríen