Draghi abandona anticipadamente la cumbre de la OTAN para atender una crisis en su Gobierno
Montero criticó en 2017 los 4 destructores de EEUU en Rota y ahora calla tras aceptar Sánchez otros dos
Las Meninas, anfitrionas de honor en la cena de los líderes de la OTAN en el Museo del Prado
El primer ministro italiano, Mario Draghi, abandonó anticipadamente la cumbre de la OTAN en Madrid en la noche de este miércoles, debido a una crisis interna que está experimentando su coalición de Gobierno, después de que el líder del Movimiento 5 Estrellas (M5S), Giussepe Conte, haya acusado al mandatario italiano de «pedir su cabeza».
Después de cenar en el Museo del Prado de Madrid con el resto de dirigentes de los Estados miembros de la OTAN, Draghi anunció que volvía a Roma de manera anticipada para presidir este jueves un Consejo de Ministros en Roma en el que se prevé aprobar medidas para paliar el alto coste de las facturas de la luz y otras medidas contra la inflación.
Sin embargo, en la tarde de este miércoles, el líder del Movimiento 5 estrellas -partido que pertenece la coalición de Gobierno que dirige Draghi-, y también el ex primer ministro de Italia, Giussepe Conte, ha acusado al ‘premier’ italiano de pedir al fundador del partido, el cómico Beppe Grillo, que sacara a Conte del M5S.
«Grillo me dijo que Mario Draghi le pidió que quitara a Giuseppe Conte del M5S porque era inadecuado», ha asegurado el sociólogo Domenico De Masi en una entrevista con el diario ‘Il Fatto Quotidiano’ y que luego ha usado Conte para atacar a Draghi. El Palazzo Chigi (la oficina presidencial italiana) ha desmentido la declaración pocas horas después.
Tras la declaración de De Masi, el líder del M5S mantuvo una reunión con el presidente de Italia, Sergio Matarella, en la que expresó «la gravedad de la situación», aunque anunció una salida de su partido del seno del Ejecutivo.
«Me parece sinceramente grave que un primer ministro técnico, que ha sido investido por nosotros, se entrometa en la vida de las fuerzas políticas que le apoyan para otras cosas», subrayó Conte, en declaraciones recogidas por Corriere della Sera.
Por su parte, Draghi trató, durante la cumbre de la OTAN, amortiguar la polémica: «He hablado con Conte. Le he llamado, después me ha llamado él y hemos empezado a aclararnos. Volveremos a hablar para vernos lo antes posible (…) el Gobierno no está en riesgo».
Lo último en España
-
Detenido con un soplete un hombre con antecedentes en el incendio de un edificio en Valencia
-
El PP condena el intento de boicot de la ‘borroka gallega’ en La Coruña: «La violencia nunca es el camino»
-
La extrema izquierda recibe entre amenazas a Milei en la Universidad Rey Juan Carlos: «¡Fascista, estás en nuestra lista!»
-
Mario Niebla entrega a León XIV la medalla de oro de la Hermandad del Rocío de la Macarena como Hermano Mayor de Honor
-
12 policías antidisturbios heridos por la ‘borroka gallega’ que ha intentado censurar a Abascal en La Coruña
Últimas noticias
-
La frase de Edith Stein sobre la verdad que marcó el rumbo de toda su vida: «Quien busca la verdad busca a Dios, aunque no lo sepa»
-
Poner una hoja de laurel seca detrás de la puerta de entrada de casa: para qué sirve y por qué lo recomiendan
-
Avance de ‘La Promesa’ de hoy, 21 de octubre: Leocadia se encuentra con Manuel y Curro
-
Para mí es una de las mejores miniseries de suspense del 2026: 6 capítulos, una hija desaparecida y una llamada que lo cambia todo
-
Patek Philippe presenta siete relojes exclusivos en Milán: ediciones limitadas y precios de más de 800.000 euros