Dos pancartas golpistas presiden la Consejería de Economía de la Generalitat intervenida por el 155
Mossos de una comisaría de Gerona empapelan su vestuario con fotos de Puigdemont
Aulas de Barcelona en barracones pero con las pancartas independentistas en sus ventanas
En el edificio del Departamento de Economía de la Generalitat se han colocado varias pancartas en la fachada a favor de los golpistas encarcelados y en contra del 155. Así se puede observar desde el exterior de esta sede administrativa del Govern. Esto sucede a pesar de que la Consejería se encuentra intervenida por el Gobierno central de Mariano Rajoy a través de la aplicación del artículo 155 de la Constitución.
‘Llibertat presos polítics (‘Libertad presos políticos)’, es uno de los carteles que se ven, junto a una imagen de Oriol Junqueras, el ex conseller de Economía y Hacienda en prisión preventiva desde el pasado 2 de noviembre al estar investigado por los presuntos delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos públicos. ‘No al 155’ es la otra consigna que se puede leer en alusión al artículo de la Carta Magna.
Este edificio es el mismo que fue asediado por miles de independentistas el pasado 20 de septiembre, cuando varios agentes de la Guardia Civil y una secretaria judicial se encontraban realizando un registro de cara al 1-O. Hasta 18 horas duró este asedio.
Según un informe de la Guardia Civil, los organizadores de este asedio fueron el ex presidente de la ANC, Jordi Sánchez, y el líder de Ómnium Cultural, Jordi Cuixart. Por este motivo, ambos llevan en prisión sin fianza desde el pasado 16 de octubre por orden de la juez de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, investigados por un posible delito de sedición.
Los ‘Jordis’ se subieron a los coches de la Guardia Civil para dirigirse a la masa enfurecida a través de un megáfono. Los vehículos de la Benemérita quedaron completamente destrozados, como se puede observar en las imágenes que dejaron aquel asedio.
Lo último en Cataluña
-
Va a ser histórico: este pueblo de Cataluña se convertirá en una auténtica villa medieval a partir del 18 de abril
-
San Jordi dice adiós a Las Ramblas en 2026: nueva ubicación y cómo llegar a la feria del libro de Barcelona
-
¿Cuándo es Sant Jordi? El BOE confirma el festivo en 12 provincias españolas
-
Confirmado por el Ayuntamiento de Barcelona: obligatorio instalar este aparato de seguridad a partir de 2027 en todas las viviendas
-
Cataluña se prepara para un giro radical y METEOCAT avisa: hasta 30 grados en estas zonas
Últimas noticias
-
Guerra de Irán en directo hoy: ataques de EEUU e Israel, noticias del estrecho de Ormuz y situación en Oriente Próximo
-
Los disidentes iraníes en Madrid a Israel: «Morirán más que en el Holocausto si no acaban con los ayatolás»
-
¿Se presentó Pepe Navarro a ‘MasterChef’ con un bote de lentejas?: «No diremos el nombre»
-
Manos Limpias pide más de 10 años de cárcel para Begoña Gómez por tráfico de influencias y malversación
-
ONCE hoy, viernes, 17 de abril de 2026: comprobar el Cuponazo, Eurojackpot y Super 11