Dos pancartas golpistas presiden la Consejería de Economía de la Generalitat intervenida por el 155
Mossos de una comisaría de Gerona empapelan su vestuario con fotos de Puigdemont
Aulas de Barcelona en barracones pero con las pancartas independentistas en sus ventanas
En el edificio del Departamento de Economía de la Generalitat se han colocado varias pancartas en la fachada a favor de los golpistas encarcelados y en contra del 155. Así se puede observar desde el exterior de esta sede administrativa del Govern. Esto sucede a pesar de que la Consejería se encuentra intervenida por el Gobierno central de Mariano Rajoy a través de la aplicación del artículo 155 de la Constitución.
‘Llibertat presos polítics (‘Libertad presos políticos)’, es uno de los carteles que se ven, junto a una imagen de Oriol Junqueras, el ex conseller de Economía y Hacienda en prisión preventiva desde el pasado 2 de noviembre al estar investigado por los presuntos delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos públicos. ‘No al 155’ es la otra consigna que se puede leer en alusión al artículo de la Carta Magna.
Este edificio es el mismo que fue asediado por miles de independentistas el pasado 20 de septiembre, cuando varios agentes de la Guardia Civil y una secretaria judicial se encontraban realizando un registro de cara al 1-O. Hasta 18 horas duró este asedio.
Según un informe de la Guardia Civil, los organizadores de este asedio fueron el ex presidente de la ANC, Jordi Sánchez, y el líder de Ómnium Cultural, Jordi Cuixart. Por este motivo, ambos llevan en prisión sin fianza desde el pasado 16 de octubre por orden de la juez de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, investigados por un posible delito de sedición.
Los ‘Jordis’ se subieron a los coches de la Guardia Civil para dirigirse a la masa enfurecida a través de un megáfono. Los vehículos de la Benemérita quedaron completamente destrozados, como se puede observar en las imágenes que dejaron aquel asedio.
Lo último en Cataluña
-
Cielo despejado y viento suave en Barcelona: la AEMET prevé cambios en temperaturas hoy
-
AEMET: Cielo poco nuboso y posibilidad de tormentas en Barcelona con cambios de temperatura y viento eficaz
-
Recoger colillas tiene premio en este chiringuito de Barcelona: una cerveza gratis por llenar un vaso
-
La AEMET insta a cerrar ventanas y persianas a partir de esta hora en Cataluña: diluvios, tormentas y granizo
-
La Ley Montero quita 13 meses de cárcel a un violador que grabó a su víctima en el aparcamiento de una discoteca de Mataró
Últimas noticias
-
Jensen Huang (63 años), CEO de Nvidia habla sobre los temores de una masacre provocada por la IA: «Un completo disparate»
-
Los restaurantes imprescindibles de cada isla de Baleares para descubrir su lado más exclusivo y gastronómico
-
El Ibex 35 cae un 0,5% a mediodía y pierde los 20.000 puntos, tras los buenos resultados de Nvida
-
Oficial: el Barcelona blinda su portería con el fichaje de Livakovic
-
Iberdrola impulsa la aerotermia con una innovadora app de realidad aumentada para hogares