Dos imputados por enaltecer el terrorismo participan en el homenaje a los titiriteros

facu-diaz-monedero

Dos imputados por enaltecimiento del terrorismo (el cantante del grupo Def con Dos y el humorista Facu Díaz) han participado este jueves en el homenaje ofrecido en el Teatro del Barrio de Madrid a los titiriteros Alfonso Lázaro y Raúl García, que fueron detenidos durante el Carnaval de Madrid por lanzar vivas a ETA.

Para reivindicar a los dos detenidos, los actores Alberto San Juan y Gloria Muñoz han narrado varios pasajes de su obra, La Bruja y Don Cristóbal, que han sido escenificados con marionetas de las compañías Le Guiñol Orthopedic y Lucas Locus.

El acto ha contado con la presencia del líder del grupo Def con Dos, César Montaña Lehman (conocido por el nombre artístico de César Strawberry), que el pasado fin de semana participó en la Fiesta de la Primavera celebrada por Podemos en el Parque Tierno Galván de Madrid.

El cantante está a la espera de juicio, imputado por un delito continuado de enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas.

El líder de Def con Dos escribió en la red social Twitter varios mensajes como los siguientes: “A Ortega Lara habría que secuestrarle ahora” o “El fascismo sin complejos de Aguirre me hace añorar hasta a los GRAPO”.

La Fiscalía solicita para él una pena de ocho años de inhabilitación absoluta y dos de libertad vigilada.

La estrella de ‘La Tuerka’

El homenaje a los titiriteros también ha contado con la participación del humorista Facu Díaz, que estuvo imputado por un presunto delito de humillación a las víctimas del terrorismo tras protagonizar un vídeo en el que comparaba al PP con la banda terrorista ETA.

El vídeo fue emitido en La Tuerka, el programa que dirige y presenta su amigo Pablo Iglesias, líder de Podemos. El programa se graba en la redacción del diario Público.

A raíz de una denuncia presentada por la asociación de víctimas del terrorismo Dignidad y Justicia, el humorista fue imputado en la Audiencia Nacional. No obstante, tras tomarle declaración, el juez Javier Gómez Bermúdez finalmente archivó la causa.

El acto celebrado hoy en el Teatro del Barrio de Madrid ha servido de desagravio a Alfonso Lázaro y Raúl García, los artistas de la compañía Títeres desde abajo que fueron detenidos el pasado mes de febrero por presunto enaltecimiento del terrorismo cuando representaban una función en la calle, contratados por el Ayuntamiento de Manuela Carmena.

Lo último en España

Últimas noticias