Alberto San Juan vuelve a representar la obra de los titiriteros proetarras y chulea a la Audiencia Nacional

alberto-san-juan-titiriteros copia
alberto-san-juan-titiriteros copia

Los actores Alberto San Juan y Gloria Muñoz han vuelto a representar este jueves en Madrid ‘La Bruja y Don Cristóbal’, la obra por la que los titiriteros Alfonso Lázaro y Raúl García fueron enviados a prisión por la comisión de un delito de enaltecimiento del terrorismo. Durante la representación, transmitida a través de Periscope, han mostrado, como hicieron los artistas investigados, un cartel con la leyenda ‘gora Alka-ETA’.

Los dos actores han narrado fragmentos del guión de la obra, acompañando a títeres manejados por miembros de las compañías ‘Le Guiñol Orthopedic’ y ‘Lucas Locus’, durante un homenaje a los investigados organizado en el Teatro del Barrio de Madrid, en el que han participado, entre otros los cantantes César Strawberry y Santiago Auserón.

El primero de ellos, que estuvo en la ‘Fiesta de la Primavera’ de Podemos el pasado domingo, está imputado por enaltecimiento del terrorismo, el mismo delito del que se acusó (más tarde se archivó la causa) a Facu Díaz, el mejor amigo de Pablo Iglesias, también presente.

«El juez De la Audiencia Nacional Ismael Moreno está de guardia, o sea que a ver si nos lleva a todos para delante o no», ha indicado el moderador del acto al término de la representación. Los participantes han reclamado el inmediato archivo de las actuaciones abiertas contra los titiriteros.

Lo último en España

Últimas noticias