Venezuela

Las dos condiciones de Maduro a Bertín para la entrevista: no llamarle dictador ni hablar de su familia

Nicolás Maduro puso dos condicionantes a Bertín Osborne para entrevistarle: el primero, no llamarle dictador; el segundo, no faltarle el respeto a su familia

Bertín Osborne rechaza una oferta "desorbitada" de Maduro para entrevistarle y lavar su imagen

maduro
Bertín Osborne.

Nicolás Maduro ha lanzado una oferta «muy jugosa» a Bertín Osborne para asistir a su programa ‘Mi casa es la tuya’ de Telecinco. Pero le ha puesto dos condiciones: no llamarle dictador y no faltarle al respeto a su familia. Le daba «carta libre» para preguntar sobre el resto de temas, incluido el narcotráfico o su relación con Podemos.

El dictador venezolano se puso en contacto telefónicamente con Bertín Osborne a través de un interlocutor que trabaja ocasionalmente para el Gobierno chavista. El presentador reconoció, de fondo, la voz de Maduro al otro lado del teléfono. Y cómo éste le susurraba al intermediario lo que debía decir.

En la propuesta realizada por Maduro había sólo dos condiciones. «Lo único que te pide es que no insultes a su familia ni le llames dictador. Le puedes preguntar de lo que quieras». Se mostró dispuesto a hablar de la relación de su régimen con el narcotráfico o de los vínculos con Podemos. «Lo que tú quieras menos que le faltes al respeto», manifestó el intermediario.

En ese momento, Bertín ya tenía decidido declinar la oferta porque supondría ir «en contra» de sus «principios». Y le transmitió su negativa de forma contundente: «Mira, la verdad es que yo no puedo ver a este personaje, me parece que efectivamente es un dictador y que, además, está matando a su pueblo». El interlocutor se mantuvo callado por un momento. Y tras unos segundos respondió: «Bueno, hermano, piénsatelo».

‘Blanquear’ su imagen

El dictador chavista está obsesionado con mejorar su imagen pública en España. Para ello, ha intentado «contratar» al presentador de Telecinco, a quien le ha hecho una oferta económicamente «desorbitada» a cambio de ser entrevistado en el programa que éste presenta en la cadena de Mediaset.

Maduro quiere acercarse al público español y por ello busca aparecer en un programa con impacto mediático, distendido, con cierto tono humorístico y alejado de entrevistas serias y encorsetadas. Esta oferta llegó hace un mes coincidiendo con las negociaciones de Pedro Sánchez con Podemos para formar un Gobierno socialcomunista.

Lo último en España

Últimas noticias