Doménech defiende a Errejón ante los ‘pablistas’: «Tendrían que haber estado más recluidos»
Errejón insiste en el debate: “No renunciaré a poner mis ideas y mis preferencias sobre la mesa”
La pareja Iglesias-Montero acusa de “patrioterismo rancio” a Aguirre por celebrar la toma de Granada
El portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Xavier Domènech, ha defendido este lunes al número dos de Podemos, Íñigo Errejón, frente a los ataques que recibió por parte de los dirigentes afines a su secretario general, Pablo Iglesias.
«Soy republicano, pero las fiestas de Navidad son para estar más recluido», ha advertido Domènech en declaraciones realizadas a la Cadena Ser, en alusión a los ‘pablistas’ que arremetieron contra Errejón a través de las redes sociales.
Y es que la semana pasada, la guerra interna entre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón e intensificó de forma pública tras la destitución de José Manuel López, reconocido ‘errejonista’, como portavoz del partido en la Asamblea de Madrid.
Errejón criticó esta maniobra del nuevo secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, tuiteando que «ayer la gente votó más democracia, diversidad y entendimiento para ganar juntos. Hoy esto. Este no es el camino».
Estas palabras tuvieron la réplica de varios dirigentes ‘pablistas’, como Pablo Echenique, Irene Montero o Rafael Mayoral, que pasaron al ataque promoviendo una campaña en Twitter bajo el nombre de ‘Íñigo Así no’.
En concreto, acusaban al número dos podemita y secretario político de «dividir» la fuerza morada o de «enfangar» a la formación a unas semanas de la segunda Asamblea Ciudadana Estatal del partido, conocida como Vistalegre II.
«No se estaba traduciendo en debates estratégicos o tácticos, sino que parecía más una batalla de Twitter», ha valorado Domènech, mostrándose reacio a participar en esa clase de campañas internas.
«Estamos en fase precongresual»
Sin embargo, el líder de la marca blanca de Podemos en Cataluña ha agradecido a Iglesias el video que colgó en su Twitter en el que pedía «perdón» para que su imagen no saliera más perjudicada en su campaña contra su número dos.
«Ha habido una reflexión por parte de todos los sectores de la que probablemente sea la mejor forma de encarar el debate», ha apuntado.
Y es que el mandatario catalán ha enmarcado estas disputas internas en el marco de «debate» que tendrá lugar en el próximo congreso del partido, puesto que ha alegado que la formación morada está en una «fase claramente precongresual».
«Podemos debe construirse para un nuevo ciclo. Podemos fue una herramienta eficaz para convertir el malestar en una potencia política que entró en las instituciones y el recorrido ha sido impresionante. Esa fase se ha cerrado y ahora se inicia una que se deben pensar nuevas políticas», ha indicado.
Lo último en España
-
Muere Agustín Ibáñez, ex delegado del Gobierno en Cantabria, en un accidente de tráfico
-
Aviso naranja del Meteocat por lluvias y tormentas: alerta en estas zonas de Cataluña
-
Fiestas de Pozuelo 2025: programación, conciertos y toros este fin de semana
-
Fiestas de Moralzarzal 2025: cuándo son, dónde se celebran programación y conciertos
-
Está en el aeropuerto de Barajas y es gratis: el mirador con vistas únicas que casi nadie conoce y te va a sorprender
Últimas noticias
-
Muere Agustín Ibáñez, ex delegado del Gobierno en Cantabria, en un accidente de tráfico
-
El PP balear denuncia que la «irresponsabilidad» de Sánchez pone en riesgo el descuento a los residentes
-
Quién es Aless Gibaja: su edad, su verdadero nombre y por qué se hizo famoso
-
Esta es la forma correcta de lavar el brócoli para quitarle todas las lombrices
-
El truco fácil para lavar las zapatillas de deporte sin usar la lavadora: lo explica una experta en limpieza