Dolors Bassa quiere el indulto porque hará «más» por la independencia «en la calle que en prisión»
Las golpistas Forcadell y Bassa mezclan churras con merinas: «Somos feministas por ser republicanas»
Dolors Bassa, que este mismo sábado publicó un libro en el que acusa de machismo al independentismo, ha asegurado que aceptará la petición de indulto que ha presentado el sindicato UGT para salir de la cárcel en caso de que se lo concedan.
En una entrevista en el canal autonómico TV3, la ex consejera de la Generalitat condenada por el golpe del 1-O ha descartado que sea indispensable para lograr la independencia que ella esté en la cárcel. Bassa ha subrayado que su «prioridad» es salir porque podrá hacer «más trabajo en la calle que en prisión».
Recientemente, el fiscal Cadena recordaba que para lograr beneficios penitenciarios o incluso el indulto los presos deben aceptar su culpa y mostrar arrepentimiento. Algo que es evidente que no sucede con golpistas presos que, mostrando públicamente su no arrepentimiento, se benefician de permisos para trabajar.
Bassa pelotea al Gobierno
Ha sostenido que en la mesa de diálogo entre el Gobierno y la Generalitat se debe pedir la amnistía, porque considera que es «un punto cero de comenzar a negociar». Preguntada por las palabras de la eurodiputada de JxCat Clara Ponsatí sobre el diálogo, Bassa ha dicho que la mesa «no es un engaño», sino que es lo que siempre ha pedido el independentismo.
«Que dé resultado o no, ya lo veremos. Pero es una oportunidad que no la podemos dejar pasar», ha insistido la ex consejera, que ha sostenido que anteriormente no se dialogó porque en el otro lado no había nadie. Sobre el referéndum, Bassa ha dicho que se hizo lo que se tenía que hacer «en aquel momento», pero ha reconocido que, sabiendo lo que sabe ahora, haría las cosas de manera diferente.
Lo último en España
-
Bilbao: AEMET prevé lluvias y brumas con cielos cubiertos y viento cambiante hoy
-
Nubes y lluvias intensas en Castilla y León hoy, según AEMET
-
AEMET prevé cielo nublado y lluvias en Barcelona, con descenso de temperaturas y viento moderado
-
Casi nadie lo sabe pero la gilda se inventó en éste bar de San Sebastián y el origen de su nombre es muy curioso
-
Cielos nubosos y lluvias en Andalucía: cambios de temperatura según AEMET
Últimas noticias
-
Bilbao: AEMET prevé lluvias y brumas con cielos cubiertos y viento cambiante hoy
-
IKEA le declara la guerra a los estores: vuelve el clásico de los años 80 que hace que tu salón parezca de lujo
-
Un estudio pionero de investigadores españoles cuantifica el impacto de las aves sobre 12 servicios ecosistémicos
-
Ya es oficial: Hacienda confirma la deducción de 1.500 euros por seguro de salud si cumples estos requisitos
-
Nubes y lluvias intensas en Castilla y León hoy, según AEMET