Delgado le dijo a Villarejo que tenía el «éxito garantizado» al obtener «información vaginal» en un prostíbulo
Dolores Delgado, próxima fiscal general del Estado propuesta por Pedro Sánchez, fue cazada en una grabación de Villarejo aprobando las tácticas del ex comisario. En un momento de los audios, difundidos en 2018, el ex policía contaba cómo y por qué había montado un prostíbulo. Dolores Delgado aprobó las prácticas de Villarejo que calificaba como «información vaginal» el tipo de confidencias que obtenía, a lo que Delgado aseguró que con la «información vaginal» tenía el «éxito garantizado».
Dolores Delgado será la nueva fiscal general del Estado a propuesta de Pedro Sánchez. Su nombramiento no está exento de polémica, no sólo porque pase de ser ministra de Justicia a fiscal general del Estado, sino porque tras acceder al ministerio se enfrentó al escándalo de las grabaciones del ex comisario Villarejo.
La ex ministra se vio salpicada en la causa de Villarejo que se investiga en el Juzgado Central de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional sólo tres meses después de acceder al cargo. En ese momento fueron publicados diversos audios en los que su imparcialidad y profesionalidad quedaban muy cuestionadas.
Los audios fueron grabados en una comida que compartió la ex ministra en 2009 con el ex comisario, el entonces magistrado de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón y otros mandos policiales.
Villarejo explicaba a los presentes su método para conseguir información sensible: «Gente dura, correosa de los consejos de administración le ponías una chorbita, se la tiraba y decía ‘eres un tío guapo y ¡pom!, muerto’. La gente es más simple, no he visto gente más tonta. Les contaban las cosas para que las chicas se sintieran cautivadas. ‘Dios, la que he liado esta mañana’. Me hice de oro. Era la información vaginal, que yo decía».
Delgado lejos de reprobar los métodos del comisario los justificaba diciendo que la «información vaginal» era «un éxito garantizado». Y añadía que «es mucho más fácil que un hombre babee que una tía babee».
Lo último en España
-
Es oficial: el BOE confirma el festivo de septiembre y habrá puente en estas comunidades autónomas
-
Así desembarca una narcolancha repleta de inmigrantes ilegales en una playa nudista de Vera (Almería)
-
El PSOE pide que no haya pleno en el Congreso el mismo día que Begoña tiene que declarar por malversación
-
El incendio de los siete pubs de Torremolinos fue provocado y se investiga al crimen organizado
-
Así ‘combate’ Sánchez el cambio climático en plena ola de incendios: Falcon y 2 Super Puma para sus viajes
Últimas noticias
-
El Gobierno fracasa con la vivienda joven: crecen los pisos compartidos ante la imposibilidad de vivir solo
-
La AEMET confirma el adiós al verano y alerta: lo que llega no es normal y no estamos preparados
-
La huelga de Urgencias en La Paz fracasa: sólo 40 de 7.000 trabajadores secundan la convocatoria
-
El secador de pelo profesional de Dyson que cuida tu cabello y consigue resultados perfectos está rebajado 100€
-
Es oficial: el BOE confirma el festivo de septiembre y habrá puente en estas comunidades autónomas